PO: Por la Educación Sexual Integral, Laica y Científica en las Escuelas

14

Es importante abrir la discusión sobre la ley ESI, su urgencia ha quedado demostrada en el debate por el aborto legal y la necesidad de evitar la injerencia de sectores que bajo la cobertura de creencias personales demostraron una negativa a la formación científica y laica, respetuosa de la diversidad sexual y que eduque en el cuestionamiento a vínculos opresivos y de sometimiento de todo orden (el ejemplo claro del dr Albino con concepto oscurantista, que fueron avalados por sectores del gobierno nacional y legisladores de la oposición)
La Ley de Educación Sexual Integral, ha sufrido el bloqueo sistemático por parte del gobierno y “las” Iglesias, Católica y Evangelista. 

 


Para que su aplicación comprenda las realidades que vive nuestra sociedad, es necesario, que en la educación sexual integral, intervengan los centros de estudiantes, a los sindicatos docentes y a las organizaciones de mujeres y colectivos de la diversidad sexual. Son quienes luchan por esta reivindicación justa y necesaria quienes no sólo deben verificar la aplicación de la norma, sino también jugar un papel central en la elaboración de contenidos, atendiendo su carácter científico, y determinar la forma que debe asumir el dictado de la materia, que por su propia naturaleza tiene que asegurar el debate colectivo y democrático. 

 


Con estos argumentos llamamos a debatir la ESI y su aplicación, en todos los lugares de estudio. Para que se expresen quienes defienden la clandestinidad del aborto y su negocio, que ponen como excusa la falta de educación sexual, y la irresponsabilidad de las jóvenes, cuando no hicieron nada por más de una décadas, para que la ley sea aplicada es nuestras escuelas.

 


LLAMAMOS A UN DEBATE PÚBLICO A TODAS LAS ORGANIZACIONES DE MUJERES Y DE LA DIVERSIDAD SEXUAL, A LOS CENTROS DE ESTUDIANTES, A LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES.

 

En este sentido discutimos ayer en la Asamblea de Mujeres que estamos llevando adelante todos los días martes en la plaza San Martín para debatir y darle forma a acciones de conjunto referidas a la lucha por el aborto legal, la separación de la iglesia del estado, la educación sexual laica, científica y con perspectiva de genero que apunte a la emancipación real.

Plenario de Trabajadoras – Partido Obrero

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!