PO: Todo el apoyo a los trabajadores de GOBAS

La empresa cerealera GOBAS S.A. despidió a sus trabajadores. Les adeudaba el sueldo, el aguinaldo y los aportes patronales de 2019. Los empleados, de manera independiente decidieron manifestarse frente a la puerta del predio el día 10/7 en reclamo de su salario y respuestas. Son ocho empleados en total; dos administrativos, dos de planta y cuatro camioneros. Fueron echados compañeros con 34 años de antigüedad. La patronal les hizo saber a través de una audiencia en el Ministerio de Trabajo que estaban despedidos sin causa.

El mismo grupo administraba el molino Cuesta Colorada (que exportaba harina de maíz), cerrada hace un año, dejando a cuatro trabajadores en la calle.
Los despidos se enmarcan en la profunda crisis económica a la cual nos han llevado los planes de ajuste y miseria social que Macri y Vidal llevan adelante de la mano del FMI y la falsa oposición.
Desde el Frente de Izquierda Unidad nos ponemos a disposición de los trabajadores de GOBAS para cualquier iniciativa que decidan tomar. Ponemos nuestra campaña al servicio de su lucha. Planteamos la prohibición de despidos y suspensiones. Reparto de las horas de trabajo disponibles sin afectar el salario.
Partido Obrero – Frente de Izquierda Unidad.
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!