Podría haber cambios en la cúpula policial en las próximas horas

BarrientosEn la mañana del lunes el jefe de la Departamental Junín comisario inspector Marcelo Rodríguez estuvo dialogando con el intendente Barrientos en su despacho del palacio municipal sobre la situación de la cúpula policial luego de los allanamientos realizado en la madrugada del sábado por la justicia y llevados a cabo por Gendarmería y Policía Federal.

El jefe comunal luego de la reunión dialogó con FM Líder y sobre el tema dijo, “En virtud de los hechos que son de público conocimiento el fin de semana me comuniqué con el jefe de la departamental, comisario Marcelo Rodríguez, es de Buenos Aires, no estaba en Junín así que vino hoy y estuvimos hablando de lo que sucedió el fin de semana en Chacabuco, me puso en autos, me informó de la situación, que a partir de una causa de un procedimiento que lleva a cabo la fiscal Vanina Lisazo el sábado a la madrugada, llegó a Chacabuco la policía federal y Gendarmería, hicieron procedimientos, y de todos ellos que realizó la fiscal informó al Dr. Zitti  Auditor General de Asuntos Internos de la policía, a partir del informe que le dio la fiscal el Dr. Zitti había desafectado a tres efectivos de la policía y el está analizando que va hacer con la conducción de la fuerza en Chacabuco.

Líder: ¿No hablaron de recambios en la cúpula policial local?

Barrientos: “El jefe departamental lo manejó como una posibilidad, dijo que mañana iba a resolver la situación de Chacabuco.”

El Jefe Distrital Ruben Benítez esta mañana se encontraba en Junin al momento que el jefe departamental llegó a Chacabuco, el cual luego de estar con el intendente dialogó unos minutos con el comisario Julio Beatrice. Se informó desde la comisaria que en la jornada del martes estarían dando una conferencia de prensa para dar la versión oficial de lo ocurrido en las últimas horas.

La Dra. Rodríguez del Pro, pidió al intendente que solicité la renuncia de todos los integrantes del Foro de Seguridad, que preside Heraldo Acosta, y llamar a una nueva asamblea para elegir nuevas autoridades, manifestando que está entidad no estuvo a la altura de las circunstancias en este tema.

Consultado Barrientos sobre este pedido dijo que, “Hay un error de concepto de la autora, es una ley provincial, el Foro tiene su reglamento, es una institución de la que pueden participar los concejales, el Foro no tiene una dependencia bajo ningún punto de vista del intendente, está hecho para esto, el Foro es un instituto jurídico y político para que la ciudadanía participe en el control de las políticas de seguridad, no soy yo quien debe pedir renuncias, fue elegido por instituciones”

“Después me parece bien si están planteando el tema, que los concejales convoquen a la autoridades, que se dirijan al presidente y a partir de ahí que se haga una convocatoria a las instituciones de Chacabuco que quieran participar desde la integración y la participación del Foro de Seguridad.”