Polémica: Alfonsín merece que una calle lleve su nombre, pero esto no puede complicar al vecino

Los concejales de Cambiemos han presentado un proyecto para ser tratado en la sesión del próximo miércoles, debido a que la sesión de esta semana fue suspendida, la misma se llevará a cabo en Rawson, de cambiar el nombre a la avenida Colón por Raúl Alfonsín.

 

Hasta acá todo perfecto, quien se opondría a que una calle, avenida, espacio publico, llevará el nombre del padre de la democracia, nadie seguramente, pero cuando este cambio lleva sin dudas a perjudicar a los vecinos que allí habitan cambia totalmente la mirada. Hay muchas calles que en la actualidad solo tienen números, edificios públicos, pasajes, plazas o espacios verdes, podrían ser los elegidos, pero no a una calle que ya tiene nombre y cada vecino que allí habita tiene su dirección postal, es donde recibe los impuestos, es donde figura en el registro de la propiedad, en su DNI, hay comercios con marquesinas donde figura el nombre de la acera, nos parece un poco irresponsable de quienes la plantean.

Porque los vecinos deberán gastar tiempo y dinero para cambiar la dirección en su carnet de conducir, en las agencias tributarias, en el municipio, entidades bancarias, en el cable, en la empresa de gas, en la cooperativa Eléctrica, modificación esta que insume tiempo y en algunos casos como el nuevo DNI, ya que no tiene para cambio de domicilio, el vecino por un capricho de alguien que solo pensó en un reconocimiento para quedar bien con la tribuna, complica la paz de muchos de ellos, reafirmando lo que decíamos al comienzo el merecido homenaje a Raúl Alfonsín.

A primera vista, el cambio del nombre de una calle, no debería suponer un trastorno mayor para sus vecinos, pero en este caso no tengo dudas que las tiene y nos parece una falta de respeto de quienes la impulsan.

Esta situación además de poner al día todos los documentos personales y de la vivienda o del local puede convertirse en una pesadilla burocrática, porqué complicarle la vida al vecino con esta actitud poco inteligente.

Hoy nos decían dos cuestiones que pueden pasar en la brevedad del cambio, “Por ejemplo, si te ponen una multa y en tu dirección del carnet de conducir no pone el nuevo nombre de la calle, esto no te exime de pagar una multa por haber un “error” en el nombre de la calle” nos comentaba un vecino y otra más preocupante es si un comerciante mandó ya a imprimir merchandising , almanaques, etc de su negocio con la actual dirección y en breve será cambiada, quien se responsabiliza del gasto ocasionado. Muchas preguntas y pocas respuestas para un proyecto que dista mucho de responsabilidad de quienes lo han generado.