Polémica por la compra de 400 contenedores

A pesar de haber presentado la oferta mas baja y ajustarse al pliego, la empresa Sipea Americana SRL no resultó adjudicada en la licitación que se realizó por la compra de 400 contenedores de residuos.

 

Eduardo Sanghuinetti, habló con el Diario De hoy y dijo que ellos presentaron la oferta más baja, además ya le habían vendido 119 contenedores anteriormente al Municipio. Ahora se los dejó de lado y eligió a una empresa que pasó un monto superior de 170.000 pesos.

 

Según Sanghuinetti los contenedores que se van a comprar ahora no se usan en ningún municipio, además no tienen ninguna certificación ISO, las 1400 y 9000; en cambio los suyos están probados en todos los municipios del país y por el Ministerio de Ambiente de la Nación. La empresa está dispuesta a judicializar la irregular situación según argumentó.

 

 

¨Ferraresi convive todos los días con los contenedores y sabe la calidad de uno y de otro¨

 

 

En la mañana de hoy el Secretario de Gobierno del Municipio, Ignacio Orsini brindó la información oficial sobre el tema en una entrevista por Líder y explicó ¨ellos hicieron la oferta mas bajo, eso es cierto, pero se optó  por otros debido al informe técnico que hace la Secretaria de Servicios Públicos a cargo de Mario Ferraresí. Ellos desde el área dicen que ya los tuvieron y no les resultaron, dice que los otros son de mejor calidad¨.

 

 

¨La regla dice que gana la licitación el precio mas bajo pero si hay un informe técnico que dice que va a mejorar la calidad del servicio con el otro presupuesto, se toma en cuenta¨.

 

 

Orsini en la entrevista por Líder dijo ¨Yo de contenedores no entiendo, pero Ferraresi convive todos los días con los contenedores y sabe la calidad de uno y de otro, es un informe que manda él¨.