Polémicas por los cortes de los Accesos

Hoy el Secretario de Seguridad de la provincia, Sergio Berni cuestionó a los municipios que cierran los accesos y se aíslan y dijo «no es un sálvese quien pueda». Tanto desde el gobierno nacional como en la provincia de Buenos Aires no están de acuerdo con un grupo de intendentes que bloquearon los accesos a sus distritos como medida sanitaria para enfrentar la pandemia de coronavirus.

 

Nuestra ciudad fue uno de los municipios precursores junto a Roque Pérez y San Nicolás. Luego lo siguieron los municipios de la costa, y en la cuarta, Ameghino, 9 de Julio, Junín, Bragado, Vedia y Pehuajó, entre otros.

 

Chacabuco solamente tiene habilitado el Acceso Hipólito Yrigoyen donde hay rigurosos controles, incluido el uso de una pistola térmica para registrar la temperatura de todas las personas que ingresan a la ciudad.

 

El intendente Victor Aiola no se arrepiente de la medida dispuesta y al ser consultado sobre el tema expresó, ¨Más allá de lo que diga el Gobernador u otros funcionarios nacionales, acá tomamos los recaudos necesarios para impedir la diseminación del virus¨.

 

El jefe comunal mañana convocó a una reunión a todos los ex intendentes de Chacabuco para abordar la problemática del coronavirus, el encuentro se desarrollará al mediodía y ya confirmaron todos su presencia.

 

Sobre la invitación el Dr. Rubén Darío Golía, dijo esta noche: «De muy chico abracé la política entendiendo a la misma como vocación de servicio, la búsqueda del bien común, y el amor a los demás, y lo sigo sosteniendo hoy más que nunca».

 

«Por tal motivo y ante la emergencia que amenaza la pandemia desatada en el mundo y que afecta a nuestra Ciudad, he decidido dejar las disputas políticas y electorales de lado, para privilegiar el bien de nuestro pueblo, asistiendo a la convocatoria como ex Intendente, a fin de aportar con espíritu constructivo y solidario».