Por ahora, no habrá más restricciones en Chacabuco

El gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa dijo «Estamos inmersos en una ola que crece desenfrenadamente» y explicó que los distritos provinciales del AMBA pasan a estar en Fase 2 y es donde se aplicarán las medidas dispuestas por el presidente.

 

Las restricciones anunciadas anoche por Alberto Fernández para reducir los contagios de coronavirus no regirán por ahora en Chacabuco ya que nos encontramos en Fase 3. Lo confirmó esta tarde el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa al anunciar la implementación de las medidas.

 

Por tal motivo las clases continuarán siendo presenciales en nuestra ciudad. Kicillof aseguró que a los 22 distritos que actualmente están en fase 3, es probable en la próxima actualización se le sumen otros.

 

Kicillof, aseguró hoy que “estamos inmersos en una ola” de coronavirus que “sigue creciendo desenfrenadamente” y remarcó que ante esa situación “no puede ser que el virus vaya por ascensor y las medidas por la escalera”.

 

Tras estos anuncios en nuestra ciudad quedan vigentes las medidas dispuestas por el intendente Victor Aiola las cuales rigen a partir de las cero horas del jueves 15, y son las siguientes:

 

Horario de actividades generales hasta las 21.00

Horario de circulación: queda prohibida la circulación en el horario de 22.00 a 6.00

Gastronómicos (sin espectáculos y con reserva/ticket de consumo): de 6.00 a 23.00 (restaurantes, bares, rotiserías, heladerías, etc)

Delivery (únicamente gastronómicos) hasta las 00:00

Peloteros/Salones de eventos: adecuación a protocolos del funcionamiento del sector gastronómico

Reuniones sociales: prohibidas en lugares privados/domicilios particulares.

Espacios públicos: hasta 20 personas solo para esparcimiento

Eventos religiosos: máximo hasta 20 personas (adecuación a decreto provincial)

 

Todas las medidas deberán respetar los protocolos correspondientes (uso de barbijo, distanciamiento social, alcohol en gel). Serán por 15 días, de no haber modificaciones por parte de Provincia o Nación, o si la situación epidemiológica lo amerita.