Por deuda de PAMI con farmacias cortan cobertura al 100%

96

La medida comenzó a regir este sábado y duraría hasta el martes inclusive en toda la Provincia de Buenos Aires, si es que no se llega a un acuerdo con la deuda que se mantiene en la actualidad con las farmacias que data de abril del corriente año. Reclaman el pago de una deuda 1.200 millones de pesos acumulados desde abril y una actualización al acuerdo firmado a principios de año.

 

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, María Isabel Reynoso, aseguró: “Se decidió cortar la entrega de medicamentos al 100% a afiliados de PAMI. Las farmacias ya no tenemos más crédito para poder financiar”.

 

“Acordamos seguir entregando lo ambulatorio que no tiene cobertura total y esperamos que la semana que viene reaccione PAMI. Hace un mes que tenemos reuniones pero no presentan una propuesta concreta para saldar la deuda que mantienen desde abril”, explicó Reynoso.

 

Y detalló: “Con la creciente inflación y el nivel de tasas altísimas no tenemos más capacidad de financiación. El problema por los precios de los medicamentos acordados en febrero que quedaron totalmente desactualizados y por la deuda que mantienen que asciende a 1.200 millones de pesos”.

 

El convenio fue rubricado entre PAMI y los laboratorios en febrero de este año. El mismo estimaba una inflación anual del 15% y un dólar a 20, parámetros que fueron ampliamente superados.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!