Por Golia y Barrientos el municipio va a tener que afrontar pagos millonarios

El concejal de Cambiemos Mario Dicundo en dialogo con FM Líder analizó lo que fue la apertura de sesiones el miércoles próximo pasado e hizo duros cuestionamientos a la oposición, tanto al justicialismo como al referente de Unidad Ciudadana Martín Carnaghi.

 

En el comienzo de la charla analizó el discurso del jefe comunal Víctor Aiola al que rotuló como un mensaje positivo, Dicundo expresó: “Tuvo un mensaje netamente positivo en cuanto a lo que se hizo como gestión en estos primeros 3 años y también lo que tenemos planificado para el resto de año. No son puntos menores los que ha tocado el intendente fundamentalmente relacionado con la salud publica de Chacabuco donde hoy se puso en funcionamiento el resonador para nuestro Hospital Municipal, algo anhelado durante muchismo tiempo y que esta gestión concreta. Un paso más en conjunto con la Cooperativa de Defensa que nos ha dado una mano importante. Un paso más en este gobierno que el justicialismo dice que gobernamos para los más ricos, nosotros seguimos trabajando para los que menos tienen, porque este resonador va a ser para todos los vecinos de Chacabuco. Los que no cuenten con obra social, los que no tengan cobertura medica van a poder ir al hospital a realizarse una resonancia magnética que antes tenían que ir a ciudades vecinas. Punto opuesto el que hace la Cooperativa Eléctrica con su presidente Ricardo Ciminelli, candidato a intendente del Partido Justicialista, que trabajan con privados para que el resonador sirva solo para quienes estén mutualizados, esta es una diferencia enorme que hemos marcado en esa sesión de apertura. El intendente marcó donde estamos y hacia donde vamos.”

 

¨El análisis que hago de los discursos de la oposición es que los vi muy chatos, sin propuestas, sin ninguna propuesta, fundamentalmente el sector de Unidad Ciudadana que solo propone la candidatura autoproclamada de su presidente de bloque y nada más; acompañando a Cristina porque no se animan a decir que detrás de Cristina está Boudou; detrás de Cristina está De Vido; detrás de Cristina está López; detrás de Cristina está la muerte de Nisman; detrás de Cristina está la desaparición en democracia como lo es Julio López. Muy chato el discurso, con mucho fuego artificial pero muy chato y el justicialismo que no hace un mea culpa desde que dejaron el municipio. No entienden que gobernaron 12 años y lo que no hicieron lo reclaman en 15 minutos.¨

 

¨Estévez cada vez que hablaba mencionaba que las obras son importantes. Entonces yo me pregunto si las obras son importantes, si la obra de la guardia era importante, si las obras de desagües eran importantes, si los planes de accesibilidad eran importantes, si la colocación de las luces LED eran importantes, porque no la hicieron en 12 años. Esa pregunta me la estuve haciendo toda la sesión y creo si se lo hubiese preguntado no me lo hubiera podido responder o por ahí si me hubiera respondido que no eran prioridad, que la prioridad era distraer, hacer fiestas y acomodar la placita. Entonces muy chatos los discursos, muy falto de contenido, con falta de respeto a la figura del intendente, porque se lo ha tratado de mentiroso, que ha faltado a la palabra, pero la comunidad de Chacabuco sabe, claramente sabe como decía Carnaghi. El vecino sabe quien ha gobernado y quien ha empezado a cambiar Chacabuco y quien se ha quedado en el pasado, porque no son lo nuevo, para nada son lo nuevo, ni son distintos ni son nuevos, “son lo mismo y son lo viejo”, todos responden a una conducción y la conducción es Julián Domínguez.”

 

El concejal oficialista también se tomó un tiempo para reflexionar sobre la situación compleja que están viviendo los argentinos, sobre esta situación Dicundo manifestó, “es un momento muy duro en el cual el gobierno debe reflexionar y acá debe jugar un papel importante el radicalismo dentro de Cambiemos. Me parece que hay que sentarse y exigir que ciertas medidas que ha tomado el gobierno nacional deben reverse rápidamente. Creo que en mucho sentido el gobierno a encausado la república, pero en lo económico absolutamente estamos en deuda. En lo económico cuesta mucho el día a día, se hace inalcanzable y acá es donde el radicalismo y los sectores afines deben plantarse y exigir un cambio en política económica que asegure que el día a día sea absolutamente más llevadero para nuestros ciudadanos. Uno no es ciego, no quiere volver al pasado, no quiero volver a esa negación de la realidad, yo no podría negar nunca que hoy las cosas no están como quisiéramos y por eso planteo y exijo para dentro de mi partido y para dentro de Cambiemos que se revean medidas que no nos han llevado a buen camino, es absolutamente indiscutible.”

 

Dicundo por Líder también habló de la demanda por mala praxis que deberá afrontar el municipio realiza por el vecino Mariano Torres y se refirió otras demandas contra el estado ocurrida en gestiones anteriores, “denuncias en contra del estado municipal generalmente son bastantes y en todas las gestiones, después esas denuncias tienen que caminar una vía judicial, debe ser comprobado lo que se denuncia y más aun en temas relacionados con la salud donde se plantea mala praxis ahí nosotros desde nuestro municipio trabajaremos primero para determinar si hubo mala praxis y después determinar la responsabilidad del hospital municipal, porque primero está la responsabilidad del medico profesional. Este es un camino que recién se inicia y que no quiere decir que el municipio y haya perdido esta demanda”.

 

“Diferente es la situación respecto a situaciones que ya nos han notificado desde la justicia que el municipio está muy complicado con las denuncias que hicieron vecinos afectados en su momento en el 2006 por la triquinosis, donde ya hay sentencias firmes. Es decir que el municipio ya no va a poder apelar, porque en ese momento el área de Bromatología que comandaba el ex intendente Golia, por no hacer los controles como correspondía, todos sabemos lo que pasó. Vecinos infectados con triquinosis, una enfermedad que queda en el cuerpo de por vida, y el municipio en esta gestión o la que viene va a tener que afrontar los pagos a damnificados por esta cuestión. Por otro lado también está muy cerca de tener un revés judicial contra el municipio la cuestión de la empresa Publicom, empresa que fue contratada por la gestión Golía y luego por Barrientos para realizar el cobro de la publicidad callejera de la cartelería de todas las empresas comerciales que hay en Chacabuco. Muchas empresas plantearon la inconstitucionalidad y demandaron al municipio por esta situación y estamos teniendo otro revés judicial importante con alguna sentencia firme. El municipio deberá afrontar pagos, esto si nos preocupa, a mi me gustaría que la comunidad sepa que por el mal manejo de la gestión Golia y Barrientos el municipio va a tener que afrontar pagos millonarios por estos juicios que han salido en contra de la municipalidad de Chacabuco.”

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!