El presidente del Foro de Seguridad Heraldo Acosta en dialogo con FM Líder, contestó a la edil del PRO Graciela Rodríguez, quien había solicitado la renuncia de los integrantes del Foro de Seguridad, luego de que la justicia allanara boliches, domicilios de policías y la propia comisaría.
FM Líder: La concejal Rodríguez pidió su renuncia a la presidencia del Foro, que tiene para decir?
Acosta: “En primer lugar te quiero decir que la concejal no pidió la renuncia del presidente del Foro, sino habla de todo el Foro de Seguridad. Yo creo que todos tienen derecho a opinar, pero en materia de seguridad, todos opinan, todos son especialistas, pero no es tan así. En seguridad hay que estar consustanciado, la seguridad hay que vivirla, hay que trabajarla, hay que sentirla, hay que tener amor y vocación por lo que se hace”.
“Yo creo que se ha magnificado este tema, todo viene por una supuesta coima de un ciudadano que estaba prófugo por violencia de género”.
Acosta en la entrevista radial dijo que, “Uno ya está acostumbrado a este tipo de críticas de la oposición y de la gente, no es fácil trabajar en seguridad, nunca se va conformar a todos los vecinos”.
“Yo creo que le consta a todo Chacabuco cuando este foro tuvo que sacar a un comisario de la comisaria por ciertas irregularidades que estaban pasando lo hicimos y sin evaluar consecuencias, con mucha seguridad en lo que estábamos haciendo, por eso no es tan así que nosotros no nos enteramos de las cosas”.
En referencia al hecho que dejó a la comisaría con 5 efectivos menos, Acosta dijo, “Es muy difícil enterarse algo como estaban haciendo, supuestamente alguien del servicio de calle. Nosotros cuando nos enteramos de algo inmediatamente lo comunicamos al comisario o al jefe distrital que es lo que está pasando y actúan en consecuencia, estamos muy de cerca de la problemática de la ciudad de Chacabuco”.
El presidente del Foro por FM Líder manifestó que, “El tema de inseguridad está instalado en el país, en la provincia de Buenos Aires, pero por suerte en Chacabuco no tenemos hechos calificados que hay en otras ciudades, robos van haber siempre, pero para eso está la policía, sino estarían las comisarías cerradas. Se está trabajando y lo hacemos por vocación de manera gratuita, reitero cuando nos enteramos de algo trabajamos en eso”.

