Por suerte Golía no cumple sus promesas

Hacia finales del año 2022, veíamos en todos los medios una foto de las autoridades de Vialidad Nacional junto a los dirigentes, consejeros escolares y concejales del Frente de Todos local frente a la Escuela n.º 42, anunciando su reapertura.

En aquel momento, el Dr. Golia, en su constante campaña electoral decía “Cerrar y pretender demoler una escuela, no fue una buena señal de Cambiemos, porque esta escuela tiene una historia, un pasado y nosotros trabajamos para que tenga un futuro y así comenzamos a caminar con los Consejeros Escolares del Frente de Todos, Liliana Andriola, “Nano” Unsain, Lourdes Pedroza, inspectora jefe de la región 14, Andrea Castronuevo, Jefa Distrital, para que la provincia habilitara nuevamente el servicio educativo. Hoy tenemos la buena noticia de poner en condiciones la escuela para que el año próximo esté funcionando y abriendo una fuente de trabajo”.

No solo que en esta escuela nunca comenzaron las clases, sino que no se hizo absolutamente nada. Además de la mentira de las autoridades, hoy nos damos cuenta que la escuela es, con la llegada de la Autopista, un peligro inminente.

Peligra la vida de aquellos que estudian ahí, de los docentes y auxiliares que trabajan, de los padres y allegados que asisten ocasionalmente y de todos los ciudadanos que transitan este corredor, como pudimos comprobar recientemente tras el accidente vial que sufrió un vecino de Morón, donde se ve claramente en las fotos que su automóvil llego a tan solo unos metros de la Escuela.

Desde Juntos Por El Cambio, Cambiemos entonces, siempre trabajamos con la seriedad que se necesita y con planes a futuro de manera completa, no resolviendo baches de cara a la próxima contienda electoral. Entendemos la historia y el apego que algunas personas puedan tener hacia el establecimiento, pero en la realidad actual, el edificio debería, según el pliego de la obra de la Autopista, estar demolido por la misma empresa y no solo eso, sino que actualmente la Escuela ya debería estar funcionando en un edificio totalmente nuevo y de iguales características.