Porteño eliminó a El Linqueño

basquet_portenoEl conjunto de Basquet de Porteño no pensaba perder la clasificación a semifinales, pero debía ganar el partido de ayer ante El Linqueño. Y lo trabajó para ganarlo. Le costó quebrarle la mano a un quinteto linqueño que logró hacer pie en el medio juego, pero no pudo alcanzar el equilibro necesario para sostenerlo hasta el cierre mismo del partido.

Porteño se lo llevó puesto de movida con un parcial de 16-0 en los cuatro minutos iniciales. Después se quedó y permitió la reacción oponente que encontró respuestas en las manos de Emmanuel D´Angelo y Leandro Bordoy, dos de sus jugadores franquicia.


Sin embargo en los instantes finales del cuarto, Porteño retomó el control del juego cuando reapareció Julián Matteini para ganar 24-15.

Después vino lo mejor de El Linqueño. Tuvo un segundo cuarto muy bueno logrando aislar a los tiradores adversarios, recuperando pelotas y corriendo. Por eso se impuso 15-10 y quedó al acecho.

El tercer cuarto mostró una interesante transición que Porteño la manejó bien a pesar de arrancar mal. Emmanuel D´Angelo la rompió en El Linqueño y a los chacabuquenses les costó horrores tomarle la marca. Pero lo lograron en los tres minutos finales y pudieron reacomodar las acciones para pasar a ganar nuevamente.

Una volcada sensacional de Tomás Pérez puso proa para el albiceleste y Rodrigo Pagella comenzó a castigar de afuera. Fue 15-14 para Porteñó que entró “endiablado” al último cuarto con Rodrigo Pagella como principal exponente ofensivo (3 triples seguidos) produciendo el quiebre del juego.

Gran tarea de Martín Casals en el ganador que condujo cinco minutos brillantes en los diez finales, cuando Emmanuel Ochoa debió estar en el banco amenazado por las faltas personales. Casals cumplió al pie de la letra las indicaciones del entrenador Roberto Dentella, manejando la pelota al límite del tiempo para sostener la diferencias lograda a fuerza de triples.

Por eso ganó Porteño, porque fue el mejor durante el desarrollo del juego y porque lo cerró de manera brillante.

Los cruces

Arrancarían esta semana con los primeros juegos (en Sarmiento y Argentino), pero se decide esta noche en la reunión de la Asociación Juninense de Básquetbol. Sarmiento enfrentará a Argentino y San Martín a Porteño de Chacabuco. Se juega uno de local, otro de visitante y el desempate vuelve a la cancha de los que jugaron en primer orden, que son quienes tienen localías.

 

 

 

Fuente: diario Democracia

La Secretaría de Juventud y Deportes, informa que el pasado domingo 9 el Club Fenix de básquet femenino, disputó una nueva fecha del torneo que organiza la Asociación Juninse de Básquet. Se jugó el partido de la categoría menores, en dónde el Club Ciclista de Junín se impuso por 72 a 37. En la próxima fecha, Fénix quedará libre.


There is no ads to display, Please add some
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!