Precauciones que deben seguir tomando las personas vacunadas

ignacio gastaldi secretario salud chacabuco

Ignacio Gastaldi, secretario de Salud, indicó que las medidas de prevención contra el covid-19 “son exactamente iguales para la persona vacunada que para la que no está vacunada” siendo éstas el lavado de manos, la utilización correcta del tapaboca nariz, la higienización de manos con alcohol, la limpieza de superficies y el respeto de la distancia social.

“Hay un poco de confusión en parte de la población que piensa que, una vez está vacunada con las dos dosis y que desarrolló inmunidad que puede dejar de cumplir con las medidas”, señaló.

Explicó también que “lo mismo ocurre con las medidas de aislamiento y de cuarentena en caso de ser contacto estrecho”, el criterio no es diferente para las personas vacunadas, ya que “lo único que evita hoy la vacuna es padecer de cuadros graves de la enfermedad, no evita contagiarnos ni contagiar a otros”.

El profesional informó que el esquema de vacunación en el Hospital Municipal continuará los días jueves 11, viernes 12 y sábado 13 y que “ya tenemos agenda de turnos asignada por el Ministerio de Salud de la Provincia para aplicar 150 dosis del componente dos de la vacuna Sputnik V el día jueves, 150 el viernes y 140 el sábado”.

En el Hospital ya fueron aplicadas más de 1.000 dosis, tanto de la Sputnik V como de la Covishield; y en la posta de vacunación, instalada en la Asociación de Jubilados, fueron vacunadas 3.300 personas.

 

Funcionamiento del Consultorio Febril

Está ubicado sobre la calle San Luis y atiende todo tipo de patologías respiratorias, febriles y no febriles, en el horario de 8.00 a 18.00. Posterior a las 18.00, se atenderán exclusivamente urgencias. “Esto tiene un motivo, que es la organización del trabajo, la realización de los hisopados a todos los pacientes que así lo requieran”, comentó Gastaldi, recordando a la población que se realizan las dos modalidades de diagnóstico: los test rápidos y los hisopados PCR.


There is no ads to display, Please add some
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!