Presentan proyecto para crear un Centro de Atención Psicológica

El Bloque de Concejales del Partido Justicialista y Frente para la Victoria, presentó un proyecto de ordenanza para la creación de un Centro de Atención Psicológica, que será tratado en la sesión que se desarrollará en la localidad de Rawson.

“El proyecto tiene como objetivo brindar tratamiento psicológico a quienes no pueden acceder de manera particular, poniendo a disposición de los vecinos una guardia psicológica que funcione las 24 horas” expresó Tomás Domínguez.

En el proyecto, además, se hace hincapié en vincular las nuevas tecnologías en información y comunicación para que haya un contacto más rápido y fluido con los profesionales de la salud mental, así como también una línea telefónica abierta para la prevención del suicidio.
Según el edil, “el acceso inmediato a un psicólogo o un psiquiatra es una de las mejores herramientas para prevenir el suicidio”.

“La sintomatologia relacionada con los trastornos de ansiedad, depresión y estrés son las más comunes” manifestó Tomás Domínguez, al tiempo que agregó que “desde el Centro de Atención Psicológica pretendemos que se realicen intervenciones que tienen estudios de validez y eficacia para el tratamiento de los trastornos más comunes”.

Por último, de acuerdo a lo manifestado por el concejal, “el proyecto no requiere de una elevada partida presupuestaria, ya que se utilizarían recursos que ya cuenta el Municipio”.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!