Primera faena de carne ovina a una carnicería de Chacabuco

julian ramundo secretario produccion chacabuco

El lunes 14 se envió la primera faena de carne ovina a una carnicería de Chacabuco encargada de su distribución, proyecto generado por la mesa ovina local, la Sociedad Rural y el frigorífico de la ciudad.

El Secretario de Producción, Julián Ramundo manifestó que este proyecto lleva desarrollándose en nuestra ciudad varios años y que se pudo completar en esta gestión. “Es importante como política de Estado que la oferta de alimentos se amplíe y se mejore en términos de calidad. Es una nueva carne, que se va a poder comercializar a través de cortes y que va a llegar de manera cotidiana a la mesa de los chacabuquenses”. 

 

Pensando a futuro y en el comercio exterior, el Secretario agregó: “Tiene mucho futuro para luego industrializar cuero y lana, por lo tanto destaco que esta iniciativa que ha tenido la mesa ovina local pueda transformarse en una política estable a lo largo del tiempo porque va a traer mucho potencial para los chacabuquenses: producción, empleo, mejor calidad de vida, y sobre todo, desarrollo”.

Juan José Giordani, protesorero de la Sociedad Rural, brindó una breve síntesis del proceso que llevó a concretar el proyecto en cuestión y comentó acerca del impacto económico y nutricional de la carne ovina. “La primera faena tuvo una repercusión fabulosa, porque no sólo se pudo comercializar el cordero entero sino también en distintos tipos de cortes”. 

También aseguró tener expectativas de apuntar a otros mercados, mencionando que se encuentran trabajando con mesas ovinas de distintas localidades: “Lo que se logró en Chacabuco no en todos los partidos se pudo llevar a cabo por lo tanto se despierta un interés tanto de las mesas como de los productores que nuclea, de trabajar en conjunto. Eso nos daría un potencial muy importante ya que podríamos lograr volumen y cubrir toda la cadena no sólo en un período estacional como lo son las fiestas por ejemplo, sino también durante el resto del año”. 
Fuera del país también hay intereses, lógicamente hay que cubrir una serie de pasos que los tenemos en mente como un objetivo no muy a largo plazo”, concluyó Giordani.

There is no ads to display, Please add some
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!