Anoche y con gran éxito comenzó el Festival provincial de tango y folclore organizado por Músicos Unidos. Un corte de energía, algo habitual en estos días en nuestra ciudad junto a la baja tensión, demoró por más de una hora el inicio del festival, por este mismo motivo terminó más tarde de lo previsto.
Alrededor de las 22 horas se procedió a la entronización de la Virgen de Luján sobre el escenario y la interpretación del himno nacional argentino.
Hicieron uso de la palabra para dar la bienvenida el presidente de Músicos Unidos, Heraldo Acosta; el Secretario de Cultura, Rafael Barrientos y el Intendente interino, Claudio Brindisi, en reemplazo de Mauricio Barrientos que retomará las actividades el próximo lunes.
Con respecto a lo artístico se presentaron el Ballet Pampa Huasi, Rinaldi – Palma – Rubino, el profesor Osmar Pelatti, el violinista Jorge Gordillo, la Orquesta Pagano – Castell, y el cierre estuvo a cargo de Carlos Ramón Fernández, el Chacarero Cantor.
El sector de sillas que se montó frente al escenario, a un costo de 10 pesos por plantea estuvo casi colmado. Lo que sigue dando que hablar es la carpa de revendedores ya que ahora la vecina Lilián Ediht Vilches Arcemiz denunció mediante una solicitada que por tener una socia que está radicada en Capital Federal, no la dejan trabajar en la carpa, los hermanos Martín y Alberto Bortnik.
Programa:
Viernes: Mabel Palumbo, Pantaleón Villagra, Pocho Garialdi, ballet Alma y Tradición, Los del Gualeyán, Fernando Rodas, y Facundo Toro.
Sábado: Los Colorados, Ballet Pampa Huasi, Los Marchetto, Luis Huinca, El Gaucho de Nogoyá, Los Reyes del Tango.
Domingo: La Taba, Ballet de Marci Arabia, Sarita Menta, Anahí, Ballet Salta y Canto Cuatro.
Fotos Marcelo – San Juan 24




