PRO pide un servicio de salud adolescente

La concejal Graciela Rodríguez del bloque del PRO solicita la creación de un servicio de salud diferenciado para la atención de la problemática adolescente.

VISTO:

Que según la OMS muchos problemas de salud mental surgen al término de la infancia y principios de la adolescencia.

Que la adolescencia es una etapa de la vida donde se completa el desarrollo físico y mental; que puede producir un desequilibrio emocional haciendo más vulnerable a los adolescentes a sufrir adicciones, tales como, alcoholismo y drogadicción.

Además las prácticas sexuales no seguras acarrean problemas de enfermedades y  embarazos precoces.

También en esta etapa de crecimiento suelen surgir trastornos en la alimentación, como bulimia y anorexia.

CONSIDERANDO:

El hecho de potenciar la sociabilidad, la capacidad para resolver problemas y la confianza en uno mismo ayuda a prevenir problemas de salud mental como los trastornos del comportamiento, la ansiedad, la depresión o los trastornos ligados a la comida, junto con otras conductas de riesgo como las ligadas a la vida sexual, el consumo de sustancias o las actitudes violentas.

Un continuo apoyo psicológico y social puede ayudar a esos adolescentes a desactivar los efectos psicológicos que a largo plazo engendra la violencia y reduce la probabilidad de que ellos, a su vez, la perpetúen en el futuro.

POR ELLO: El Bloque PRO  en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica Municipal, propone el presente:

P R O Y E C T O   D E   R E S O L U C I O N.

Artículo Nº 1: Se solicita la creación de un servicio de atención de adolescentes que funcione en el hospital y cuente con psicóloga, asistente social, medico, psicopedagoga, ginecóloga e internacion diferenciada de los niños y adultos para el cual se reservarían a las menos una habitacion para cada sexo con dos camas, para preservar la intimidad del adolescente.

Articulo  Nº 2: De forma.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.