La concejal Graciela Rodríguez del bloque del PRO solicita la creación de un servicio de salud diferenciado para la atención de la problemática adolescente.
VISTO:
Que según la OMS muchos problemas de salud mental surgen al término de la infancia y principios de la adolescencia.
Que la adolescencia es una etapa de la vida donde se completa el desarrollo físico y mental; que puede producir un desequilibrio emocional haciendo más vulnerable a los adolescentes a sufrir adicciones, tales como, alcoholismo y drogadicción.
Además las prácticas sexuales no seguras acarrean problemas de enfermedades y embarazos precoces.
También en esta etapa de crecimiento suelen surgir trastornos en la alimentación, como bulimia y anorexia.
CONSIDERANDO:
El hecho de potenciar la sociabilidad, la capacidad para resolver problemas y la confianza en uno mismo ayuda a prevenir problemas de salud mental como los trastornos del comportamiento, la ansiedad, la depresión o los trastornos ligados a la comida, junto con otras conductas de riesgo como las ligadas a la vida sexual, el consumo de sustancias o las actitudes violentas.
Un continuo apoyo psicológico y social puede ayudar a esos adolescentes a desactivar los efectos psicológicos que a largo plazo engendra la violencia y reduce la probabilidad de que ellos, a su vez, la perpetúen en el futuro.
POR ELLO: El Bloque PRO en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica Municipal, propone el presente:
P R O Y E C T O D E R E S O L U C I O N.
Artículo Nº 1: Se solicita la creación de un servicio de atención de adolescentes que funcione en el hospital y cuente con psicóloga, asistente social, medico, psicopedagoga, ginecóloga e internacion diferenciada de los niños y adultos para el cual se reservarían a las menos una habitacion para cada sexo con dos camas, para preservar la intimidad del adolescente.
Articulo Nº 2: De forma.