Procesados: Ciclistas y quienes festejan cumpleaños

En Chacabuco las actividades deportivas no están permitidas, pero en el transcurso de hoy sábado, personal de la Subestación O’Higgins de la Policía Comunal procedió a la identificación de cinco ciudadanos de la ciudad de Chacabuco, los cuales transitaban en bicicleta practicando ciclismo.

En ese marco, se les labró acta de emplazamiento virtud incumplimiento DNU 297/20. Consultado al magistrado interviniente de Departamento Judicial Junín, se avaló lo actuado y se dispuso la posterior libertad.

 

 

Cumpleaños fuera de protocolo

Por otro lado, Personal Policial junto al GAD y subsecretaría de Tránsito, procedieron a labrar un acta de infracción por incumplimiento de cuarentena, en el momento en que un vecino se encontraba festejando su cumpleaños junto a familiares. Interviene el Juez de Faltas local.

 

 

Marchas

Ya son muchos los vecinos que incumplieron el DNU 297/20, no acatan las leyes y no comprenden la gravedad de la pandemia. Entre ellos los partícipes de las movilización de hoy en defensa de ¨la República y Vicentin¨, días atrás los médicos que realizaron una caravana; los que solicitaban realizar actividades físicas; o los bomberos que festejaron su día de la misma manera. Oficialmente por el momento no se informó nada sobre el tema, pero todo indicaría que se están sustanciando varios procesos judiciales.

Palmieri: “Se puso en riesgo la salud de la comunidad laboral de la empresa

 

Sergio Palmieri referencia de la UOMA de nuestra ciudad reflexionó sobre el banderazo de este sábado; además de tratar de irresponsable al contador del Molino Chacabuco por romper la cuarentena.

 

Este señor, Contador, Gerente Comercial y miembro del Directorio de Molino Chacabuco SA con su irresponsabilidad ha puesto en riesgo la salud de toda la comunidad laboral de la Empresa.

 

Participante de una marcha, sin respetar el Distanciamiento Social vigente en cuarentena, cuando los médicos especializados están indicando que estamos en el momento más complicado en cuanto a la posibilidad de contagios, siendo parte fundamental de una Empresa, con la que se trabaja día a día entre Dirección, Recursos Humanos y Representantes Gremiales, tratando de estar en cada detalle para reducir la posibilidad de contactos, al punto tal de haber postergado derechos (viandas, combi, horarios, etc.) durante la pandemia que nos afecta, es sin dudas una actitud repudiable.

 

Lo que deja en claro que para el contador no tiene sentido lo de “el ejemplo comienza por casa”.

 

Además de la gravedad de su conducta, en lo sanitario, también se desprende de sus declaraciones, que no se detuvo a leer la Constitución Nacional en todo su texto, haciendo un análisis de la situación sin importar los 1900 productores estafados, ni los 6000 empleados que no cobran, olvidando también que la Empresa Vicentin ha recibido millones en crédito, que nunca comenzó a pagar por el solo hecho de haber sido el mayor aportante de la Alianza Cambiemos y / o Juntos por el Cambio en las últimas campañas electorales, apoyando a los firmantes del otorgamiento de esos créditos impagos. También expresa su deseo de no terminar como Venezuela demostrando su total desconocimiento de la situación real, lo que es mi deseo, lo que es su acción irresponsable no terminemos como Brasil.

 

Ayer, hemos visto y escuchado en varios medios el consejo del Jefe comunal quién por su profesión de médico, sabe lo que nos indica, indicando que mañana Día del Padre, no hemos tenido reuniones familiares y qué la mejor manera de cuidarlos y cuidarnos es no ir a visitarlos, ahora espero que también este mensaje de repudio para los cuarenta y pico que hoy participe de la marcha, además de la aplicación de las correspondientes correspondientes por romper la cuarentena, no respetar el Distanciamiento social vigente y se actuar de la misma manera que se hizo con los trabajadores albañiles cuando fueron detenidos por seguir trabajando sin respeto, según se informó, las disposiciones municipales.

 

También sabiendo la forma de trabajar de la Dirección del Molino no tengo dudas que el Contador y debe estar informado que se encuentra en cuarentena con aislamiento y sin goce de sueldo, como la Empresa actúa con cualquier trabajador, por tratarse de una falta grave.

 

CONTADOR JUAN J. FERRARO, PARA NOSOTROS, SI EL EJEMPLO EMPIEZA POR CASA

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!