PROCREAR: 60 vecinos adjudicados – Entregaron 14 viviendas

DSC_0308Esta tarde, en su despacho, el Intendente Municipal, Mauricio Barrientos entregó 14 viviendas pertenecientes al Plan Federal. Lo acompañaron el secretario de Servicios Públicos, Alfredo Martínez; el subsecretario de Obras Publicas, Andres Martínez; la directora de Casa de Tierras, Julia Valerga; el concejal Claudio Brindisi; el agrimensor Oscar Abatángelo y el representante de la empresa constructora, Mario Caticha.

Barrientos agradeció a las familias beneficiarias por la paciencia que tuvieron en la espera y destacó la importancia de la continuidad de un proyecto político: “estas obras se licitaron en la Gestión de Darío Golía y pudimos terminarla durante la nuestra; de 200 viviendas era el programa, se habían dividido en módulos de 50 y ahora se entregaron las últimas 14 realizadas por Caticha, las viviendas se entregan escrituradas y con el trámite de Bien de Familia realizado¨.

Barrientos en una entrevista con FM Líder 107.7, dijo que todavía ¨hay algunas viviendas que no se terminaron, paso el tiempo, subieron los costos y se rescindió el contrato con las empresas que estaban adjudicadas; ahora solicitamos una readecuación de precios para terminarlas. Esta entrega de hoy es de una gran alegría, ya que uno sabe lo que significa para la familia el techo propio, solucionamos una parte del problema ya que sabemos que el déficit es mayor¨.  Como dato el intendente dijo que en Chacabuco habría unas 3.000 familias sin casa propia y que ¨el Plan Federal, el Fideicomiso de terrenos que realizó el municipio y el plan PROCREAR, el cual ya tuvo más de 60 vecinos adjudicados, vienen a palear el déficit¨.

En el final el jefe comunal agradeció a la empresa constructora por finalizar la obra, ya que “los contratos que se firman deben respetarse”, afirmó. Tras los discursos, se realizó la entrega de la llave de la vivienda a cada una de las familias beneficiarias del Plan Federal.

Barrientos con Consejeros Escolares

En la mañana de hoy el Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, recibió en su despacho a los integrantes del Consejo Escolar. Su presidente, Fabián Ayala; Rodolfo Vera; Julia Méndez; Cristina Domínguez; Néstor Rinaldi y Antonio Vita.

DSC_0307

Durante el encuentro hablaron sobre diferentes temas relacionados con la Educación, entre ellos la visita que realizará a Chacabuco el Vice Ministro de Educación de la Nación, Jaime Parsick, el próximo viernes 31 de Mayo.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!