Promesa a la Bandera virtual

El veinte de junio siempre es una fecha muy emotiva para todos los estudiantes del Distrito pero, especialmente, para los estudiantes de cuarto año del nivel primario donde desde hace años se viene haciendo la promesa en la plaza Belgrano”, destacó a su comienzo la Jefa Distrital de Educación, María del Valle Aiola.

 

Este año, en el Distrito de Chacabuco son 700 alumnos de cuarto año de gestión estatal y privada. La semana pasada se trabajó con las inspectoras del nivel primario de ambas gestiones para poder pensar las actividades en el marco del contexto que nos atraviesa.

 

Las instituciones junto con los alumnos y sus familias realizarán una bandera, con los materiales que posean en sus casas, para luego registrarla en fotografías que se incluirán en un contenido audiovisual. “Pensando esta celebración tan especial que es el Bicentenario del fallecimiento del general Manuel Belgrano y el Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires”, explicó la Jefa Distrital.

 

Según lo determinado por la provincia de Buenos Aires, la promesa a la Bandera se postergó para el mes de diciembre para hacer el acto de manera presencial.

 

Por otra parte, las instituciones realizan actividades, a través de documentos enviados por la Provincia, para posteriormente difundirse en forma virtual. Los inspectores seleccionarán una serie de trabajos que se enviarán a la Dirección de Nivel Primario para exponerse en la plataforma ABC Continuemos Estudiando.

 

Asimismo, el día 20 de junio, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, encabezarán un acto virtual con la presencia de los Intendentes de los 135 municipios bonaerenses. Estarán acompañados por un alumno de cuarto año en representación de cada Distrito. Una alumna de la Escuela Nº 49 representará al nuestro. La selección se realizó desde la Provincia por sorteo público.

 

A su fin, María del Valle Aiola, hizo un repaso del trabajo que se viene realizando a nivel educativo y pedagógico.