Proponen crear un Sistema Provincial de Donación de Alimentos

El diputado provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto de Ley para crear el Sistema Provincial de Donación de Alimentos (SPDA) en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de “Promover la mayor cantidad de donaciones de alimentos, conociendo el trayecto y destino final de cada donación”.

“La propuesta busca que se pueda contar con los medios de información necesarios para que toda persona que quiera realizar una donación pueda conocer dónde se encuentran los puntos solidarios más cercanos y qué tipo de necesidad están requiriendo, así como también seguir el trayecto y saber si la donación llegó correctamente a destino”, sostuvo Daletto.

“En la actualidad y desde hace varios años existen bancos de alimentos, comedores, ONG y fundaciones -entre otras-, que funcionan como puente entre las donaciones recibidas y su entrega. Pero es común que muchas veces, algunas personas quieran colaborar y no sepan a donde o cómo hacerlo, dejando de lado esta iniciativa por falta de una información clara y precisa”, añadió el Legislador.

Por eso, con esta iniciativa “Queremos que las personas que realizan donaciones formen parte del proceso de colaboración, conozcan los centros más cercanos y puedan hacer el seguimiento durante todo el circuito de la donación hasta conocer al beneficiario”, finalizó.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!