Propuesta de ex funcionario

El ex secretario de Gobierno del primer mandato del intendente Aiola, Dr. Mariano Camera en dialogo con la prensa habló sobre la actualidad en el marco de la pandemia y la apertura desde este fin de semana los locales gastronómicos, rubro muy golpeado por la cuarentena, y que a pesar de la apertura deberán trabajar solo 3 días a la semana  reduciendo el espacio del local.

 

Debido a esta situación el ex funcionario planteó como posibilidad que se pueda autorizar a los locales gastronómicos, confiterías y/o similares a ampliar la capacidad de los locales, mediante la implementación de balcones gastronómicos frente al comercio. Esto ya fue implementado con éxito en otras ciudades y ayuda con el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias en el contexto de la pandemia de COVID-19 y favorecer el desarrollo de la actividad gastronómica bajo la nueva modalidad.

Camera dijo que esto debería ser tratado en el Concejo Deliberante ya que se trata de espacio público y sería una buena alternativa para mejorar y ordenar el uso de dicho espacio para la actividad gastronómica brindándoles mayor capacidad para recibir a potenciales clientes.

 

El referente radical manifestó que, “Resulta indispensable brindar herramientas para potenciar el sector comercial. Con la colocación de estas instalaciones, se podrán ampliar los espacios urbanos optimizando la fluidez en aceras congestionadas, aumentar los ingresos de negocios y hasta mejorar la calidad del paisaje urbano reduciendo la circulación vehicular y favoreciendo la circulación peatonal”

También para el ex edil, la tasa que se cobra por la ocupación de espacio público no debería ser abonada por los comerciantes, debiendo ser eximidos de dicha tasa mientras dure el periodo de cuarentena y por la compleja situación económica.