El director de Habilitaciones, Juan Ozán, brindó detalles sobre la nueva Ordenanza Municipal que prorroga las habilitaciones provisorias vencidas y vigentes, otorgadas por el Departamento Ejecutivo Municipal. Se trata de la sanción de la ordenanza N° 9.829/23 por parte del Honorable Concejo Deliberante
“Tiene que ver con aquellos vecinos, comerciantes que iniciaron su trámite de habilitación comercial, y que lo tuvieron que tramitar por una habilitación provisoria, como lo llamamos nosotros; estas habilitaciones provisorias son para aquellos vecinos que no pudieron cumplimentar con los planos como se hace comúnmente y presentaron croquis con informes técnicos”, explicó Ozán.
Seguidamente, agregó “se pudo lograr que a través de esta ordenanza se prolongue la presentación de estos planos, hasta el próximo año, hasta lo que sería el mes de julio del 2024. Entendemos que es una forma de estar cerca de este comerciante, de este emprendedor, que está sufriendo las medidas económicas y estos ajustes que se están dando en estos tiempos”.