Provincia: Estamos en un proceso interesante de descensos de casos

Mica Olivetto: “Estamos convencidos que la donación de plasma, igual que la donación de sangre, son actos de profunda solidaridad y empatía que representan los mejores valores como comunidad”.


Así lo expresó la Diputada Provincial, en una importante charla organizada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, representado por Miguel Funes, Director Provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, en conjunto con el movimiento obrero, sobre la donación de sangre y plasma de pacientes recuperados de Covid-19.

Mediante una plataforma remota se llevó adelante esta tarde un encuentro con más de 120 participantes, en el que estuvieron presentes Nicolas Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia, junto a Ana Lia Paoltroni coordinadora regional de hemoterapia. Participaron de la charla: legisladoras y legisladores seccionales, junto a concejales y concejalas de los 19 municipios de la cuarta sección; los Jefes de las delegaciones del Ministerio de Trabajo de los diferentes distritos, entre ellos Mariana Nutti, jefa de la delegación Chacabuco, y representantes de los sindicatos de toda la región; Directores de los Hospitales Provinciales HIGA y Julio de Vedia, y Directorxs Ejecutivos y Asociados de las Regiones Sanitarias II, III y X.

En el comienzo de la charla tomó la palabra Nicolás Kreplak, Viceministro de Salud quien destacó que “no nos faltó ningún insumo. Que hayamos llegado hasta acá, sin que ningún bonaerense, y ninguna bonaerense, no haya tenido la atención que necesitaba, es un logro“. También aprovechó para llevar calma y “contar que estamos en un proceso interesante de descensos de casos en nuestra provincia, intersemanal de casi el 20%.”

El transcurso de la charla se destinó a despejar las dudas planteadas por lxs participantes, las cuales respondió Ana Lia Paoltroni, quien primero explicó cuestiones técnicas respecto de los análisis de sangre para ver si un paciente recuperado, califica o no para ser donante de plasma. Además destacó la baja en el promedio de donación de sangre durante la pandemia.

La Diputada Provincial de la cuarta sección electoral, Mica Olivetto, quien además estuvo encargada de convocar a los y las presentes, señaló: “Estamos convencidos que la donación de plasma, al igual que la donación de sangre, son actos de profunda solidaridad y empatía que representan los mejores valores de nuestra comunidad. Vamos a generar todas las condiciones desde el Estado, para garantizar que quienes quieran donar plasma puedan hacerlo en las mejores condiciones.”


There is no ads to display, Please add some
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!