Psicóloga resalta las virtudes del candidato Ricardo Ciminelli

En el 2004, Peterson y Seligman publicaron un manual de virtudes y fortalezas que marcó un antes y un después en la psicología, esta vez, se dejaba de lado el estudio de las enfermedades mentales y el malestar psicológico para poner el foco en los aspectos positivos del ser humano.

En las distintas tradiciones filosóficas y religiosas, pasando desde el budismo, el taoísmo, el cristianismo, el islam o la filosofía ateniense, se pueden encontrar 6 virtudes: la JUSTICIA, la HUMANIDAD, la TEMPLANZA, el CORAJE, la SABIDURÍA Y la TRASCENDENCIA.

Una persona JUSTA se compromete con su gente, conduce hacia el éxito, y es imparcial a la hora de tomar decisiones.

Una persona HUMANA, busca estar cerca, ayudar al otro sin esperar nada a cambio, y saber lo que el otro busca y desea.

Una persona con TEMPLANZA es capaz de tener clemencia con el que se equivoca, y la humildad de que sus actos hablen por sí solos, sabe esperar para ver las oportunidades y los riesgos.

Una persona con CORAJE hace lo que tiene que hacer corriendo riesgos, persiste a pesar de los obstáculos, y tiene la integridad de predicar con la práctica.

Una persona con SABIDURÍA tiene perspectiva y apertura mental, busca visiones alternativas y hace un juicio elevado sobre la vida, es creativo y tiene ideas originales y útiles.

Una persona con TRASCENDENCIA es agradecido, tiene la esperanza de que todo va a salir bien, y la visión de la vida es alegre y superior.

No se puede concebir la psicología como una disciplina aislada de los tiempos históricos ni de la realidad efectiva del entorno, por eso, esas 6 virtudes serán un eje de orientación para determinar la elección a participar de un espacio político con Ricardo Ciminelli.

Ricardo es una persona justa, que ya ha conducido hacia el éxito en los desafíos que ha asumido desde su rol institucional, y ha demostrado siempre imparcialidad para tomar decisiones, poniendo siempre los intereses del conjunto por encima de los personales.

Ricardo es humano, sabe que hay vecinos que la pasan mal y siempre ha hecho el bien sin necesidad de que salga una mención en la opinión publicada.

Ricardo tiene templanza, y muestra siempre que antes de tomar una decisión evalúa los riesgos que puede traerle a los suyos, ponderando siempre la racionalidad por sobre la impulsividad.

Ricardo tiene el coraje de estar donde marca su convicción, asumiendo los desafíos necesarios dejando de lado posiciones oportunistas, pero valorando la integridad de la conducta coherente en el largo plazo.

Ricardo es una persona sabia, que busca ante todo poder tener una visión amplia de los problemas y las soluciones, y sobre todo, es quien nos puede sacar de el laberinto que estamos recorriendo como sociedad.

Ricardo es trascendencia y es esperanza.

Ricardo es el hombre de las virtudes por quién decido involucrarme para aportar a Chacabuco, convocando a los demás a dejar de mirar para el otro lado, para poder no solo salir de la inacción, sino también para avanzar hacia el desarrollo y el crecimiento de nuestra comunidad.

Lic. Florencia Caviglia

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!