Cecilia Gabrieli tras la reunión con Vialidad Nacional: «Nos volvimos con sabor a poco»
La concejal radical y presidenta del bloque de Juntos, Cecilia Gabrieli, analizó la reunión mantenida en Junín con representantes de Vialidad Nacional, en el marco del proceso de concesión de tramos de la Ruta Nacional 7, dónde se abordó la situación de la Variante Chacabuco y el tramo Chacabuco–Carmen de Areco.
Gabrieli expresó su desilusión por los resultados del encuentro:
“Fuimos con mucha ilusión esperando escuchar la reactivación de la obra pública, que se avance en la finalización de la variante Chacabuco y el tramo que conecta con Carmen de Areco. Pero la realidad es que no hubo ninguna novedad, y nos volvimos con sabor a poco”.
Según explicó, la reunión giró en torno a la concesión de mantenimiento de infraestructura existente, pero no incluyó compromisos concretos sobre obras nuevas ni paralizadas.
“Se están concesionando tramos solo para mantenimiento. La obra pública está paralizada, y no hay previsión de retomarla en este corto plazo”.
Críticas al Gobierno Nacional
Gabrieli se mostró crítica respecto de la postura del gobierno de Javier Milei frente a la obra pública:
“Entiendo que hubo corrupción, y quedó demostrado. Pero la solución no es dejar de hacer obra pública. Hay que hacerla con controles, con transparencia. Hoy estamos en una falsa dicotomía: o se hace con corrupción o no se hace. Y eso es inadmisible”.
También cuestionó la falta de medidas eficaces para resolver otras problemáticas cómo el recorte a pensiones por discapacidad o el ajuste sobre la educación pública:
“Si hay problemas en el Garrahan, por ejemplo, hay que detectarlos y corregirlos. No se puede castigar a todos con una motosierra”.
Sobre la condena a Cristina Fernández
La concejal también se refirió a la reciente condena a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner:
“Para mí fue un bálsamo. Si bien llega tarde y uno se queda con gusto a poco, es un aliciente. Es volver a creer en las instituciones. No se pudo probar asociación ilícita, pero sí hubo fraude al Estado. Y eso es gravísimo”.
Además, señaló que espera que no haya privilegios en caso de otorgarse prisión domiciliaria:
“Si se le concede, que sea con pulsera electrónica y en las mismas condiciones que cualquier otra persona. Que no use su casa para hacer política ni para recibir visitas VIP”.
Gabrieli cuestionó a sectores del oficialismo que hablaron de “persecución política” o “proscripción”:
“Nunca me pudieron explicar los bolsos de López, la rosadita, las bóvedas. Eso no es un relato ni inteligencia artificial. Es lo que vimos todos. Nadie ha podido responder eso”.
Llamado a una obra pública responsable
Finalmente, volvió sobre la necesidad de retomar la obra pública en Argentina, en particular la autovía en Ruta 7:
“Los vecinos la necesitan. No es un reclamo partidario, es institucional. Y es por seguridad vial, por desarrollo, por producción. Esperamos que se recapacite”.
📺 Mirá la entrevista completa en YouTube:
🎥 Concejal del radicalismo, Cecilia Gabrieli: reunión con Vialidad Nacional