¿Qué pasa en el Hospital?

Ya hace varios meses que hay distintos rumores y comentarios por situaciones que se vivirían en el Hospital Municipal y en los últimos días se han incrementado.

En plena campaña electoral referentes de la oposición comentaron que por varios días en el Hospital no hubo agua caliente, luego que faltó lavandina y oxígeno. Nada de esto fue desmentido de forma categórica por las autoridades de salud.

 

En los últimos días y declarada la emergencia económica, Ricardo Ciminelli dijo que hubo un brote de sarna  porque no funcionaba el agua caliente, además que los empleados le comentaron que se reutiliza el material descartable.

Esto tampoco fue desmentido por ninguna autoridad de salud.

 

Ahora la vecina Silvia Gorosito que fue candidata a concejal suplente de Cambiemos y una activa defensora de Aiola en las redes, planteó muchas irregularidades. La vecina en su Facebook publicó:

Tengo que largar.
Todos aplauden x entregar una bandera de Chacabuco a los vascos. A ver mis queridos funcionarios.
Todo lindo. Todo muy pintoresco. Aplausos x doquier.
Y si en vez de tanto circo, nos ponemos a trabajar en algo más útil?
Como x ejemplo EL HOSPITAL entre dos funcionarios de todos los partidos vemos cómo conseguir los insumos?
Ayer vi cuando una señora saca el turno para análisis y le dan el tarrito para el pis y estaba enjuagar con agua, o sea usado. Hace 20 días en la guardia hicieron sutura sin anestesia. Esas cosas x favor. Son urgente. En el hospital y salita periféricas no hay un analgésico. Entonces dejémoslo de jugar con boludeses y trabajemos en serio entre todos.
El hospital municipal del Carmen. Está en terapia¡¡¡y me siento tan impotente de no poder ayudarte mi querido hospital. Ya voy a salir a golpear puertas¡¡¡¡

 

Perdón me quedó algo en el gargero. Y es importante.
Y si en vez de vender bonitos para una cena ,que lo recaudado va a ser para el busto del Dr Raúl Alfonsín compramos insumos? No estaría mejor¡?muchachos a ponerse las pilas en las cosas urgentes y de verdad importantes¡¡¡

 

Escuché recién al senador Agustín Máspoli
A ver Agustín se podrá acomodar el hospital?
Te cuento ya hoy. No hay guantes. Antibióticos, Taural y muchas cosas más.
Así no se puede. La gente se tiene que llevar los medicamentos. Tema turnos. Están dando turnos para fines de enero. Como para que estés grave. ¡¡¡¡
En las salidas no hay nada. Vos podrás Agustín ayudar ya que contás con un puesto en el Senado.

 

Las denuncias y comentarios son muy graves, y llenan de incertidumbre a la comunidad, si esto es así. Si no lo es, también es grave, ya que se lanzan comentarios infundados. Pero más grave y llamativo es que transcurren los meses y ninguna autoridad de salud o municipal le pone coto a este tipo de comentarios.

Todos los puntos enumerados ya tendrían que haber ameritado una clara, precisa y contundente respuesta por parte de las autoridades. Con cualquier tema se puede opinar o hacer política, pero con la Salud NO.

Por ello reiteramos la pregunta del título: ¿Qué pasa en el Hospital Municipal?