¿Quién busca la Unión? Los gobernadores o los Patriotas

campo mas ciudad chacabuco

Mientras que todos los gobernadores firmaron una solicitada donde llamaron a la sociedad a respetar los protocolos y las medidas de seguridad sanitaria, otros sectores convocan a realizar acciones contrarias.

 

El texto, titulado “Unidos vamos a salir adelante”, señala que en una pandemia no hay lugar para “actitudes irresponsables que pongan en riesgo la salud”. Mientras que sectores enrolados tras la denominación ¨Campo + Ciudad Chacabuco¨ convoca a “La Hora de los Patriotas”.

 

Ruralistas, opositores al gobierno nacional y provincial, quienes se autodenominan defensores de la republica, seguidores de Cambiemos, y militantes anti cuarentena entre otros convocan en Chacabuco a una caravana para el lunes que saldrá a las 17hs. desde el Acceso Hipólito Yrigoyen, para finalizar en la Plaza San Martín.

 

La solicitada que busca llevar un mensaje de paz y unidad a nivel nacional expresa “Los gobernadores y las gobernadores estamos junto al Presidente y a cada intendente en todo el país al frente de esta lucha para reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas posibles”.

 

En esa línea, los mandatarios provinciales plantearon que “las medidas de cuidado son necesarias para proteger a los argentinos y las argentinas” y llamaron a mantener el uso del tapaboca, los dos metros de distancia, el lavado de manos y las restricciones a la circulación allí donde sea necesario.

 

No obstante, señalaron que “el mundo demuestra que la pandemia se extiende en el tiempo” y por eso destacaron la importancia de “recuperar paulatinamente nuestras actividades de manera segura, cuidando la vida, el trabajo y la educación al mismo tiempo”.

 

“Con esta voz en común convocamos a todos y a todas, en cada uno de los rincones de nuestro país, a seguir siendo responsables, a seguir siendo solidarios”, continúa la solicitada. Y concluye: “Seamos protagonistas entre todos y todas. Unidos vamos a salir adelante”.

 

La solicitada tiene un importante peso político, ya que fue firmada incluso por gobernadores de Juntos por el Cambio, como Gerardo Morales o el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien el Ejecutivo nacional mantiene una disputa -que resolverá la Justicia- por los fondos de la coparticipación.

 

Además del sector Campo + Ciudad, Mauricio Macri se pronunció en la misma línea y afirmó que “tenemos que normalizar el país lo antes posible porque la cuarentena eterna nos ha hecho mucho daño”. El ex presidente cerró el primer campus virtual del PRO, con la consigna “En marcha al futuro”.

 

“Estoy preocupado y triste por el presente -dijo Macri-. Veo la angustia de la gente por su presente, por su trabajo, su salud, su futuro, pero no cambia mi optimismo porque nunca la Argentina estuvo tan movilizada como hoy, nunca hubo tantos argentinos convencidos de tener un mejor futuro”.

 

Según el fundador del PRO, “no nos vamos a resignar y lo expresamos libremente con convicción, con fuerza, pero pacíficamente”. Destacó a continuación que “Juntos por el Cambio está más unido que nunca para ponerse al frente de estos valores” y advirtió: “Cuantos más atropellos, más firmes”.

 

Pidió por eso a los participantes del encuentro virtual “que sigan batallando para volver a normalizar el país” y detalló: “Necesitamos volver a circular libremente por la Argentina, volver a trabajar, volver a los hospitales para atendernos, volver a educar a nuestros hijos, volver a comerciar”.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!