Rafael Barrientos supervisará el Tránsito

barrientos_rafael2El intendente Mauricio Barrientos dispuso que el Secretario General del Municipio, Rafael Barrientos (foto) de aquí en más sea el encargado de supervisar todo lo que se realice en materia de tránsito en nuestra ciudad.

Luego de distintos cuestionamientos que hubo por la actual situación del tránsito en la ciudad, el desempeño del responsable del área Luis Molina y la falta de convocatoria a reuniones de la Comisión Vial, el intendente dispuso poner a su padre Rafael, tratando de que se implementen las medidas que en su momento había anunciado pero que por un motivo u otro no tuvieron continuidad en el tiempo.

En una entrevista por FM Líder 107.7, Rafael Barrientos expresó ¨el intendente me designó para supervisar todo lo que se refiere a seguridad vial, transito y educación. Esta área estructuralmente sigue perteneciendo a  la Secretaria de Gobierno¨; ¨la idea es enviar un mensaje por parte del intendente de la importancia del tema, ya que es de suma preocupación en esta gestión y me sumó al equipo que viene trabajando en esta materia¨.

Al referirse a cómo va a trabajar, expresó ¨se tomarán medidas nuevas, otras experimentales y algunas que ya se vienen realizando¨.

En la entrevista por Líder Rafael Barrientos enunció los siguientes puntos:

Se modificará la estrategia y logística de los operativos.

Se sumará en todas las actividades al  área de Defensa Civil.

Todos los martes a las 9 de la mañana nos reuniremos junto a las autoridades policiales para analizar la situación y participará la Comisaria de la Mujer, la cual va a sumar personal en caso de ser necesario, para sumar recursos humanos.

Van a cambiar algunas cosas, tratando de optimizar la situación.

La comisión vial continuará definiendo el estacionamiento medido.

Se comprarán nuevas cámaras de vigilancia.

Los operativos se realizarán bajo la vigilancia de las cámaras para que quede registrado el proceder de los infractores.

Cuando se instale la cartelería demarcatoria de los lugares de estacionamiento los inspectores comenzaran a controlarlo, la motocicleta que esté sobre la vereda será multada.

Se pondrá vigilancia permanente en el microcentro,  en tres cuadras de avenida Alsina, dos de Moreno, una de Rivadavia, una de Cervantes y una de Zapiola para que todo los que sea infracciones sea reprimido.

En los controles u operativos el que no lleve casco se le realizará la multa y se retendrá el vehículo hasta que vuelva con el casco para poder retirarla, ya que no es la intención del Municipio secuestrar la moto de alguien que comete una infracción y que a lo mejor la usa para trabajar.

Próximamente se va a controlar el estacionamiento de camiones dentro de la zona urbana.

Se intensificará la campaña de educación vial, fuera del Banco Provincia, donde estará la escuela vial informando, no reprimiendo.

En el final de la entrevista por Líder, Rafael Barrientos dijo ¨vamos a tratar que estas medidas tengan sustentabilidad en el tiempo, y reiteró que el equipo de seguridad vial se va a reunir todos los martes para analizar la situación de los operativos y la comisión vial cada 15 días. Entre todos pondremos todo el esfuerzo posible para mejorar el tránsito¨.

Al ser consultado sobre el vehículo Municipal que en el día de ayer fue partícipe de un accidente y el cual no estaría en condiciones de circular, Barrientos dijo ¨Son cosas que se escapan en un Municipio que tiene una gran dimensión estructural, pero obviamente que tenemos que comenzar por casa con esto. El municipio también está sujeto a lo que se establece para un vecino común¨.

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!