Reclamo por 7 horas

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) propuso este mediodía en Comisión Técnica Salarial, la creación de una suma al básico para adecuar el salario de Inspectores, Secretarios de Asuntos Docentes, Representantes de Tribunales de Clasificación y Secretarios de Jefatura por 7 horas de trabajo.

“Venimos realizando este reclamo desde 2011 y las autoridades educativas tienen que dar una respuesta de inmediato” aseguró la presidente de la FEB , Mirta Petrocini y agregó que “hoy presentamos una propuesta tendiente a terminar con esta injusticia”.

Para la titular de la Federación , “así como existe una bonificación para quienes trabajan 6 horas y para aquellos que lo hacen 8 horas, debe existir una bonificación para quienes se desempeñan en su tarea por 7 horas. De esta manera, se estaría dando una respuesta equitativa para todos los trabajadores”.

 

La propuesta de la Federación fue acompañada por el resto de los gremios.

Además, la FEB solicitó la adecuación salarial para el Preceptor de Agraria, ya que percibe una bonificación que es ínfima y no es proporcional al tiempo de trabajo.