Reclamo y preocupación de FEB

Es por  salarios adeudados y por la desprotección de  los docentes ante las situaciones de violencia. Tras la última confirmación de la DGCyE  de que el día 24 de septiembre se liquidará el alcance correspondiente a salarios adeudados, la titular de FEB, Mirta Petrocini, sostuvo “esperemos que de una vez por todas se de una solución completa, y no parches parcializados como se dieron hasta ahora”.

 “Claramente el malestar en los distritos está,  muchos docentes ya comenzaron a movilizarse por  el tema de salarios adeudados y por  la alta indefensión  por situaciones de  violencia que están viviendo dentro y fuera de los establecimientos.”

 La presidente de la FEB dejó claro que los docentes esperan que el próximo 24 se cumpla  por completo con las deudas salariales existentes. “No se puede permitir que muchos docentes sigan a la fecha sin percibir sus salarios.  Hay miles de familias que esperan tener el fruto de su trabajo para sobrevivir.” dijo Petrocini.

 En este sentido también destacó  que “las autoridades  deben  atender y buscar los mecanismos de protección al docente y toda la comunidad educativa”

 “Hace unos años sintetizaba, ante las primeras situaciones de violencia que comenzaban a hacerse latentes, que: ‘los docentes estamos solos en las aulas’. Hoy no sólo estamos solos, estamos desprotegidos, atemorizados y no vemos que se tomen medidas al respecto.”

 Asignaciones Familiares

Solicitamos  que en  forma ágil y rápida  se de lugar a los procedimientos para que se concrete cobro de las Asignaciones con la adecuación, y no suframos  perjuicios.

 Prestatarias Médicas

 _Solicitud de Audiencias  a los efectos de que, entre otros temas se:

Regularice las prestaciones médicas y que respondan a las necesidades de los docentes.

Por el Incumplimiento en los horarios de atención  y, en muchos casos,  ausencia de los profesionales antes de los horarios establecidos.  En varios distritos no se están realizando las visitas médico-domiciliarias.

Maltrato por parte de los profesionales médicos.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!