Reclamos en Jefatura Distrital y una escuela

Continúan los reclamos por la situación que se vive en el sistema educativo, hoy a la mañana se entregó una nota con un petitorio en Jefatura Distrital de Educación por el cierre de los primeros años de los Bachilleres de adultos.

 

 

Los tres gremios docentes fueron Udocba, Suteba y Feb representados por Graciela Salvador, Mercedes Cuatrini, Monica Zubeldia y Veronica Criscci quienes solicitaron la suspensión de toda acción referida a la ¨Reorganización de la oferta del Nivel Secundario en Escuelas de Bachillerato de Adultos¨ a fin de garantizar los derechos de los estudiantes y trabajadores. La nota fue recibida por el Jefe Dristital, Ruben Cruz.

 

 

Reclamos de Lamanna en el acto

 

El tema no pasó desapercibido hoy a la mañana en la presentación del Ciclo Lectivo 2018 en la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 donde estuvieron presentes el intendente Victor Aiola, compañado por el senador provincial, Agustín Máspoli, la jefa regional provincial, Emilce Marini, el jefe distrital, Rubén Cruz, la directora de Educación Gabriela Rizzotti, el director de la EES Nº 1, Luciano Lamanna y la directora de la Escuela Nº 501, Catalina Bruno.

 

 

Aiola se refirió a la actualidad del sistema educativo y sostuvo que son necesarios una revisión y un análisis. “Sabemos hacia dónde vamos, qué es lo que queremos hacer y tenemos bien en claro cuál es el concepto y el valor que tiene la educación para nosotros. Vamos en ese camino. La población nos acompañó para que tomemos las medidas que tenemos que tomar y que nosotros pensamos que es lo más adecuado. Estamos en democracia, nosotros gobernamos y nosotros decidimos y queremos hacer partícipes a todos de cómo se transforma el sistema educativo”.

 

El director de la EES Nº 1, Luciano Lamanna en su discurso expresó, ¨la escuela se inicio para atender la matricula de adultos, en mas de 60 años de historia ha sido parte esencial de su identidad, es por eso que este inicio de ciclo es una mezcla de sentimientos que se refleja en el ànimo de cada docente. Afortunadamente nuestra escuela, el Manuelito como cariñosamente lo llamamos, cuenta con un equipo docente y una comunidad educativa de grandes cualidades humanas, son ellos el motor que hacen que situaciones difíciles se transformen y nos fortalezcan.

 

¨En este nuevo inicio invito a todos ellos a seguir transitando con  entusiasmos, convicción y profesionalismo, aprovechando cada día apara superarnos y seguir defendiendo la educación publica. Demos lo mejor para honrarla cada día¨.