Reducción de Gastos: ¨apunta a la sustentabilidad del municipio y lograr austeridad¨

Laura Marchesse, Jefa de Gabinete del municipio en una entrevista por Líder brindó detalles del plan de reducción de gastos que se anunció ayer y dijo ¨esto apunta a la sustentabilidad del municipio y lograr austeridad¨.

 

 

La funcionaria explicó ¨desde que se cerró el presupuesto, surgieron modificaciones que cambian las cuentas del municipio, por un lado con las horas extras de los empleados municipales que pasan a ser remunerativas y nos genera un 20 por ciento extra y con la pérdida de recaudación que significa la eliminación de la contribución municipal del 6% de la Ley 11.769 por parte del gobierno provincial, en la que el Municipio dejará de recibir casi 20 millones de pesos anuales. Estas variables nos llevaron  a planificar las cuentas del municipio de otra manera y poder implementar estas medidas anunciadas¨.

 

 

¨Ayer se dieron las bases a los Secretarios, luego cada área va a trabajar, además se buscará fomentar la cobrabilidad de las tasas¨; actualmente ¨esto supera el 50 por ciento y la Secretaría de Hacienda está en el tema y se pide el compromiso del vecino y se comenzará con las intimaciones¨.

 

 

Marchesse explicó que se busca ¨la reorganización estratégica de cada área. Es un paquete de medidas entre ellas bajar los alquileres, ya que hay contratos que van finalizando y se va viendo caso por caso. No es un cambio brusco sino de manera organizada¨.

 

 

¨En cuanto al combustible se busca garantizar los servicios que el municipio presta y ver como se compra, se puede modificar, ver los vales que se dan, ver prioridades, analizando cada uno de los gastos. Buscamos generar un ahorro para invertir en otros ítems del municipio.¨

 

 

Al referirse a las horas extras que se pagan en la entrevista por Líder, Marchesse comentó, ¨cada secretario verá que actividad se va a priorizar. Los administrativos viendo si las tareas las cumplen otros empleados, si se pueden mover de área, teniendo en cuenta que el municipio tiene muchos empleados¨.

 

 

¨En cuanto a los adicionales salariales de jerárquicos se pretende una reducción, desde hoy se arranca la evaluación¨. Marchesse expresó que además buscan bajar gastos de celulares, viáticos y que tras los anuncios ¨no se notaron resistencias dentro del gabinete¨ y que ¨este es un trabajo en equipo, mancomunado¨.

 

 

Sobre el final también comentó que en la reunión de ayer a los concejales de Cambiemos ¨se les informó del paquete de medidas y el análisis hacia adentro lo hacen ellos, desde el ejecutivo no se le hizo ningún pedido¨.