Remodelaciones en el Hogar de Niños – CPA

IMG_20160520_115747514Desde el Hogar del Niño se llevaron a cabo una serie de remodelaciones edilicias. Limpieza, pintura, arreglo de puertas, ventanas y colocación de rejas fueron las gestiones. Su directora, Nancy Torreta, agradeció al Jefe Comunal, Dr. Víctor Aiola, y a su equipo por lo recibido desde el Municipio.

A través del área de Deporte se incorporaron clases de educación física y por parte de la Escuela de Actividades Culturales (EAC) talleres de teatro, pintura, música, huerta y reciclado.

Próximamente se creará la sala de computación y se inaugurará una biblioteca. “Ambientamos los lugares de acuerdo a las necesidades de los chicos ya que con el estado de abandono del lugar con el que nos encontramos, era impensado trabajar. Los niños se lo merecen ”, señaló Torreta.

En la actualidad, el Hogar integra  65 chicos y cuenta con una Trabajadora Social quien realiza el seguimiento de las familias. En ese marco, la vicedirectora, Nora Gatti, explicó que: “cada vez que hay una incorporación se hace la visita”.

Provincia otorga becas a la institución. Por su parte, el Municipio se hace cargo de material pedagógico, alimentación y vestimenta. “La demanda es mucha, más tratándose de tanta cantidad de criaturas, pero nunca faltó nada”, concluyó Gatti.

________________________________________________

El pasado miércoles 18 el CPA participó de una reunión en el Círculo Médico con todas las instituciones de Salud de la Municipalidad de Chacabuco.

El mismo día realizó un taller en el Instituto Santa Ana de O’Higgins con alumnos de 4, 5 y 6to año de Secundario.

El jueves 19 el CPA participó de la Jornada de Dislexia organizado por la Municipalidad de Chacabuco.

También, el pasado jueves 19, se reunió con el Servicio Local para abordar casos en común.

En relación a la atención de los pacientes, el CPA realiza orientaciones, tratamientos individuales y familiares como así también internaciones en Comunidades Terapéuticas basándose en criterios de evaluación acordes a lo institucional, prevaleciendo por sobre todo la privacidad de las personas.

 

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!