Remodelan la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital

Se realizan tareas de reacondicionamiento de las instalaciones eléctricas y del baño, además de reformas en mampostería y pintura.

El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, recordó que la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) fue trasladada durante la pandemia al área amarilla del Hospital Municipal, ante la demanda de atención de pacientes críticos.

En este momento, se encuentra un paciente Covid (64 años) internado en la UTI con asistencia respiratoria mecánica. “Está evolucionando, esperemos que evolucione favorablemente, aunque falta todavía”, indicó Gastaldi. Seguidamente, comunicó que la persona no estaba vacunada.

“La evolución de la pandemia respecto al plan de vacunación masivo en la población en general es lo que marcó la diferencia y el punto de inflexión y el número de casos confirmados día a día, y en la gravedad. El objetivo de la vacunación era disminuir la gravedad de los casos de Covid y la hospitalización. Al disminuir los casos graves, disminuye también la mortalidad”, explicó el Secretario de Salud.

Un segundo paciente positivo (75 años) se encuentra internado en la tercera ala de internación. Evoluciona de manera estable y contaba con una primera dosis de vacunación. Hay dos pacientes más sospechosos, a la espera de los resultados.

El mensaje continúa siendo que concurran a vacunarse todos aquellos que no están vacunados. De los últimos 93 casos, 8 personas estaban sin vacunar.

“Las vacunas son seguras, son efectivas y son eficaces en la medida que la población toda se la aplique”, expresó el Secretario quien además puntualizó en el pasaporte sanitario que ya se encuentra en vigencia a nivel provincial y nacional. Chacabuco fue precursor del pasaporte Covid, en un momento tan criticado”, dijo.

La variante Ómicron, que ya está presente en 89 países a nivel mundial, tiene la característica de poder contagiar a personas que ya tuvieron Covid y a personas que tienen esquema completo de vacunación, pero el cuadro es leve.

Los testeos rápidos se realizan en el Hospital Municipal, todos los días, y en el centro de testeo del CAPS 9 de Julio, los días lunes, martes y jueves.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.