Repudio a la tentativa de femicidio

Desde NI UNA MENOS CHACABUCO repudiamos la tentativa de FEMICIDIO ocurrida el viernes 31 de marzo de 2017 en nuestra ciudad y exigimos al estado:

 

1) que informe sobre la existencia de denuncias por violencia de género previas al hecho y en caso afirmativo cuál fue el accionar en pos de la protección de la víctima.

 

2) Se cambie la carátula a «TENTATIVA DE FEMICIDIO AGRAVADO POR EL VINCULO»  a fin de visibilizar la problemática y de aplicar correctamente la pena establecida por el código penal

 

3) se mantenga detenido al agresor hasta el cumplimiento de los procesos judiciales pertinentes.

 

4) se acompañe y proteja a la familia de la víctima.

 

 

Asimismo y, ante la cobertura de lo sucedido por parte de los medios de comunicación locales, solicitamos se respete el código deontológico en cuanto al tratamiento y difusión de la información de los hechos.

 

 

 

 

NI UNA MENOS CHACABUCO

 

_________________________________________________________________________

Comunicado de presentación de «NI UNA MENOS CHACABUCO»
Favor de difundir

En el año 2015 en Argentina nace el movimiento nacional NI UNA MENOS denunciando la falta de respuestas por parte del estado a la problemática de la violencia de género.

En el año 2017 las estadísticas arrojaron la desesperante cifra de un femicidio cada 18 horas.
A raíz de esta realidad se organiza a nivel mundial (se adhieren más de 40 países) el PRIMER PARO INTERNACIONAL DE MUJERES el 8 de marzo.
Dentro de este marco, en la ciudad de Chacabuco realizamos un acto en adhesión con una actividad cultura y una asamblea pública.
Como corolario surge la iniciativa de conformar el colectivo NI UNA MENOS CHACABUCO integrado por mujeres independientes y de diferentes agrupaciones de género.
Adhiriendo al movimiento nacional exigimos al estado el cumplimiento de los siguientes puntos:
1) Implementación total de la Ley 26485 de Violencia contra las mujeres.
2) Garantizar el acceso de las víctimas a la justicia.
3) Elaborar el Registro Oficial Unico de víctimas.
4) Garantizar la Educación Sexual Integral
5) Garantizar la protección a las víctimas
Para la consecución de estos objetivos realizaremos el seguimiento del accionar del Estado y la denuncia pública del incumplimiento de los puntos arriba mencionados.
NI UNA MENOS CHACABUCO