Repudios por la intervención al Partido Justicialista

El Dr. Rubén Darío Golía, expresa su más profunda preocupación por la intromisión de la justicia avasallando con este atropello a las instituciones democráticas y constitucionales de nuestra república.

 

 

Intereses  mezquinos de otros tipos y otros sectores, entre ellos el gobierno nacional que está preocupado en fabricar éxitos electorales a costa de dividir la oposición en vez de ganar elecciones legítimamente con políticas certeras y mejor la vida de los argentinos. Siendo los responsables de tamaña maniobra nunca visto en periodos democráticos.

 

 

________________________________________________________________________

 

Desde Nuevo Encuentro Chacabuco repudiamos enérgicamente la intervención del Partido Justicialista dictada esta tarde por la jueza federal Servini de Cubría, ya que es claramente una acción proscriptiva, cuyo único fin es poner a los partidos de la oposición bajo el control del gobierno.

 

La medida dictada por la Justicia Federal es arbitraria y carece de todo sustento legal, pero además es una maniobra artera que atenta contra la independencia de los partidos políticos, uno de los pilares de la Democracia.

 

Una vez más, el gobierno de Mauricio Macri utiliza a una parte de la Justicia para atacar a la organización popular, amedrentar voces opositoras, y desprestigiar la política como herramienta transformadora.

 

Mesa de Conducción – Nuevo Encuentro Chacabuco

 

_________________________________________________________________________

 

 

La intervención del Partido Justicialista, determinada por la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini, designando un interventor, al sindicalista Luis Barrionuevo, de probada afinidad con el Presidente Mauricio Macri, deja al descubierto la clara intención del gobierno nacional de proscribir al principal partido opositor, tratándose además del movimiento más popular y masivo de la historia argentina. Pero no caben dudas, que también pone en evidencia que se trata de una maniobra política para dejar al PJ en manos del macrismo. Vinieron por todo y este es un ejemplo más que pone de manifiesto lo que es un secreto a voces.

 

Agrupación Nuevo Peronismo

 

_________________________________________________________________________

PELIGRAN LAS INSTITUCIONES DE LA DEMOCRACIA

 

 

El Consejo del Partido Justicialista de Chacabuco repudia enérgicamente la decisión tomada por la Jueza Federal con competencia Electoral María Servini de Cubría que ordenó la intervención del Partido Justicialista Nacional y designó como interventor al gremialista gastronómico Luis Barrionuevo.

 

 

Consideramos arbitraria e ilegal dicha medida. Es arbitraria por no estar a derecho en fundamentos. Es ilegal por no respetarse las normas del debido proceso dado que no fue notificado ni el fiscal ni las propias autoridades partidarias.

 

 

Esta situación evidencia una clara proscripción al peronismo. Irrumpe en la vida institucional de un partido político que está en desacuerdo con las políticas sociales y económicas que viene llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri.

 

 

Por ello entendemos que la resolución de la Sra. Jueza está hecha a medida del actual gobierno, atentando contra las instituciones democráticas en un proceso de fuerte disciplinamiento a favor de la derecha más profunda.

 

 

PARTIDO JUSTICIALISTA DE CHACABUCO

 

_________________________________________________________________________

“No lo disuelven por decreto ni lo amansan por intimidación”

 

La decisión arbitraria de intervenir el Partido Justicialista a nivel nacional y designar a Barrionuevo como su interventor, resulta una clara maniobra ilegal e ilegítima, diseñada desde las esferas del propio gobierno nacional y en complicidad con seudoperonistas, que están más acostumbrados a codearse con el poder que a defender y practicar la doctrina de nuestro Movimiento Peronista.

 

Esta maniobra carente de sustento jurídico, constituye una amenaza al sistema de partidos y vapulea a la Democracia como sistema en el cual se dirimen las diferencias políticas e ideológicas.

 

Claro está que el gobierno de Cambiemos, que todos los días toma decisiones contra su pueblo, siente profundo temor de someterse a la voluntad popular. La historia nos ha mostrado que el neoliberalismo tiene profundas contradicciones con la democracia. Mantener la hegemonía de su programa económico, social, cultural y político sólo es posible a fuerza de persecución, prohibición y represión. Y así y todo, solo es posible por un tiempo.

 

“El peronismo es más que un partido. No lo disuelven por decreto ni lo amansan por intimidación.” J.W.C.

 

 

Fuerza Peronista para la Victoria