Reunión con Barrenderos

13095935_1539914446310697_30742072015306141_nEsta mañana, la reunión habitual de funcionarios contó con la visita del Jefe de Compras, Horacio Tintorelli, para evaluar con cada una de las áreas las mecánicas de compras efectuadas. “La idea de nuestro Intendente es que el proceso de compra sea claro y sea llevado adelante con total transparencia”, explicó en conferencia de prensa el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo.

Tras la búsqueda de mejores precios para adquirir insumos, Dicundo mencionó que: “estamos tratando de agilizar tiempos porque cada una de las áreas tiene sus urgencias y hay veces que los insumos demandan más tiempo su adquisición”.

Seguidamente, recordó que ayer el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto al subsecretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi, mantuvo una reunión con los empleados del sector de Barrido y con integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y del sindicato de Trabajadores Municipales para avanzar en la prestación de servicios. En esta época otoñal, se solicita a los vecinos no quemar las hojas o arrojarlas a las bocas de tormenta. Deberán disponerse en la vía pública y embolsadas. En ese sentido, Dicundo informó que pondrían en funcionamiento dos barredoras para ampliar el servicio.

Por otra parte, esta noche habrá sesión en el Honorable Concejo Deliberante. El Ejecutivo Municipal elevó dos licitaciones. Una sobre el buffet de la Terminal de Ómnibus, en la cual se presentó un solo oferente. El secretario de Gobierno señaló, “como es un solo oferente, para darle transparencia debe subir al Concejo Deliberante para aprobar esa concesión”. La otra consiste en la compra de una camioneta 4 x 4 para el área de Defensa Civil en la que también contó con un solo oferente. Según comentó Dicundo, el cuerpo de Bomberos Voluntarios compró el pliego que disponía de una unidad. “Si el Concejo Deliberante lo aprueba se va a comprar esa unidad”, adelantó.

Al finalizar, continuó con la presentación de un proyecto de ordenanza por parte de la secretaría de Gobierno y Hacienda para reglamentar las fiestas privadas en casaquintas. “Si todo sale bien, los concejales van a tener tiempo para trabajar en esa ordenanza”, apuntó el funcionario. De ser aprobada, cada persona que realice una fiesta en una casaquinta deberá solicitar su autorización al Municipio y contemplar una serie de requisitos en cuanto a medidas de seguridad, higiene y responsabilidad.

_______________________________________________

Adultos Mayores: “Abuelos Cuenta Cuentos”

El área de Adultos Mayores, invita a docentes jubilados a la propuesta “Abuelos Cuenta Cuentos” para fortalecer en miradas distintas sobre la vejez. Una mirada desprejuiciada y positiva que considera a los adultos mayores como protagonistas activos donde se valora y promueve no sólo su participación sino también sus saberes.

Para más información acercarse a la secretaría de Desarrollo Social, Cervantes y San Luis, en el horario de 7:30 a 13:00. Teléfono: (2352) – 15415210

“Las personas mayores son la memoria de un pueblo y maestros de vida. Cuando una sociedad no cuida a sus ancianos niega sus propias raíces y simplemente sucumbe”.

________________________________________________

Felice

Ayer a la mañana en conferencia de prensa, el secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice, apuntó a la regularización de las taras del área de Servicios Públicos y a los terrenos baldíos. En el transcurso de esta semana se procederá con las intimaciones, los propietarios tendrán quince días para limpiar, caso contrario la Municipalidad se hará cargo del mantenimiento y cobrará una multa de 7.700 pesos sumado a los gastos de limpieza por metro cuadrado.

Según informó se evaluaron las alternativas sobre recolección y barrido de hojas para avanzar en la prestación del servicio. En ese marco, solicitó que los vecinos tomen conciencia de la situación en la que se asumió y puntualizó sobre el caso de la red vial, “cuando asumimos el 10 de diciembre no teníamos ninguna máquina, hoy tenemos cuatro funcionando con algunos agregados de otras máquinas que estamos alquilando, y una sola Retro para hacer cuneteo. Tramos de cumplir con todos los sectores, tanto en la ciudad como en el sector rural”, dijo.

Al continuar informó que Chacabuco necesita de la totalidad de 13 motoniveladoras para cumplir “con un buen servicio”, y señaló que la gestión decidió recorrer cada barrio para realizar un trabajo completo. Comenzaron en los barrios “Las Palmeras” y “San Cayetano”; el próximo barrio planificado “Las Casuarinas”. Cuneteo, colocación de caños, arreglo de calles y abovedado son los trabajos. “Así vamos a evitar las inundaciones. Los barrios que mencioné son los barrios que sufrieron en agosto un drama con las inundaciones”, recordó.

Luego se refirió a la campaña sobre terrenos baldíos que fue coordinada junto a las áreas de Asesoría Letrada, Juzgado de Faltas y Cuerpo de Inspectores de Medio Ambiente y comunicó que se procederá con la intimación a los propietarios para que realicen el mantenimiento de los terrenos baldíos. Tal como estipula la ordenanza, si no se cumple en el marco de los quince días, el propietario deberá hacerse cargo de la multa y de la limpieza realizada por el municipio que resultan ser imprescriptibles.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!