Reunión con Vidal: Quienes fueron y quienes faltaron

La gobernadora Maria Eugenia Vidal ayer se reunió con legisladores oficialistas de la Provincia, hubo representantes de Chacabuco y no faltaron momentos de tensión por la derrota electoral.

El miércoles había sido el turno de Victor Aiola y los intendentes provinciales, mientras que ayer Vidal escuchó en una reunión privada a los diputados y senadores provinciales. En la residencia de La Plata, Vidal bajó un mensaje “motivador” para tratar de mejorar la performance del 11 de agosto. En las PASO, el Frente de Todos venció a Juntos por el Cambio por 19 puntos en la provincia de Buenos Aires. Pero tanto con los intendentes como con los legisladores Vidal bajó el mismo discurso que Marcos Peña a los “voluntarios”: escuchar a la gente y no dar por perdida la batalla.

Del encuentro participaron los chacabuquenses, el senador Agustín Máspoli, las candidatas a diputadas Jorgelina Soñéz y Mónica Arango. Mientras que no fue de la partida el diputado Marcelo Daletto, ya que adujo compromisos familiares.

En la reunión no faltaron los momentos de tensión ya que cuando le tocó hablar, al diputado Guillermo Bardón, del riñón de Emilio Monzó, se descargó: “Si la autocrítica no es hoy, ¿cuándo uno la va a hacer? La autocrítica es buena cuando lo que se quiere es revertir los fracasos”, comenzó, según pudo reconstruir PERFIL.

Luego dijo: “Si no tenemos la capacidad para reconocer que lo que pasó fue un verdadero fracaso, ahora que perdimos por 20 puntos, y que no hubo el corte de boleta que se pregonaba y si seguimos depositando la culpa en el otro, no veo posibilidad de revertir la situación. Me gustaría saber qué autocrítica se hace de lo que pasó”. La pregunta quedó sin respuesta.

Mientras tanto en medios provinciales afirman que hay legisladores que actualmente integran el oficialismo provincial que están dispuestos a emprender “el camino de la retirada” del espacio que supo levantar los estandartes de la gobernadora María Eugenia Vidal.