Revés judicial para los padres de la secundaria de Castilla

La ONG Responde tras realizar una investigación en octubre del 2016 en Castilla describía los aspectos más relevantes sobre la comunidad local. Entre esos hablaban del Crecimiento educativo: la apertura de la escuela secundaria en el año 2008 favoreció la educación en Castilla. Según los directivos, la deserción escolar es nula y la totalidad de los graduados de la escuela secundaria continúa estudios superiores. La escuela secundaria N°2 – extensión 2020, depende de su sede en la localidad de Rawson y comenzó a funcionar hace sólo ocho años. El impacto presente y futuro que está teniendo la apertura de la escuela secundaria en 2008 constituye una de las fortalezas del pueblo. 

 

Luego de que todo Chacabuco se solidarizara con las comunidades educativas de Castilla por la fusión de cursos en la escuela primaria N°13 y la escuela N° 42 que el gobierno de María Eugenia Vidal decidió cerrar, muchas idas y vueltas hubo hasta hoy. Los padres de los alumnos, abogados, la justicia, los concejales, los alumnos, con la esperanza que esto se revierta

 

Hoy el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 del Departamento Judicial Junín, a cargo de juez Juan Bazzani, juzgó que la pretensión de los padres amparistas de la Extensión 2020 de la Escuela Secundaria de Castilla no tiene lugar, al no hallarse cercenado el derecho a la enseñanza, consagrado constitucionalmente.

 

De este modo, ha sido rechazada la acción de amparo deducida por padres en representación de sus hijos menores de edad contra la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

Esto será informado en la tarde de hoy en conferencia de prensa en el Patio de los Intendentes