Ritondo entregó 70 móviles policiales

En la tarde del jueves, frente al Palacio Municipal de Chacabuco, se realizó el acto oficial de entrega de 70 móviles de seguridad, provenientes de la provincia de Buenos Aires. En total, se realizó la distribución de los automóviles en 27 ciudades del interior de la provincia; cinco de ellos destinados a Chacabuco (una Dodge RAM equipada, una camioneta 4×4, otra 4×2, y dos autos).

 

Estuvo presente el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quién fue recibido por el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola. También participaron del acto el Superintendente General de la policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General, Fabián Perroni; el subcoordinador General Operativo, Comisario General, Marcelo Seal; el Subsecretario de Coordinación y Logística Operativa, Ignacio Parera y el secretario de Seguridad Ciudadana de Chacabuco, Darío Ciminelli.

 

Para dar inicio al acto oficial, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, expresó «el tema de la seguridad es un tema que preocupa a todos los vecinos, en todas las ciudades y que todos los hablamos, y verdaderamente ver la decisión política en el día de la fecha entregar a más de 25 ciudades móviles, herramientas para trabajar a aquellos que nos cuidan a nosotros todos los días», y agregó «este Ministerio de Seguridad que encabeza Cristian (Ritondo) viene trabajando duramente».

 

Para finalizar, el jefe comunal expresó «agradecerle al Ministros, y a través del Ministro a la Gobernadora por el acompañamiento en la gestión».

 

Seguidamente, quien hizo uso de la palabra fue el Ministro, Cristian Ritondo, quien en principio explicó el recorrido previo a su llegada a la ciudad de Chacabuco. «Para nosotros es una prioridad, como Gobierno de la provincia, es algo que uno no puede cambiar ni por decreto ni por ley, ni por ordenanza», agregando que «trabajar todos los días significa tener una Policía más transparente y eficaz, y capacitada; que tengan el equipamiento necesario para dar las luchas que hay que dar, tener una jefatura comprometida con la gestión».

 

«Entender que cuidar a quienes nos cuidan es también parte de la obligación que tenemos», agregó el ministro. Para finalizar con su discurso indicó «estamos en el buen camino, como dice la Gobernadora, pero que todavía nos falta mucho por hacer, y es el compromiso que tenemos. Hacer lo que hay que hacer, y estar donde tenemos que estar».