Ritondo y Aiola firmaron convenio de unificación de la policía Comunal y Local de Chacabuco

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto al intendente de Chacabuco Víctor Aiola , firmó esta mañana el acuerdo de unificación de la Policía Comunal y Local de nuestro distrito.

Según se dijo dicha unificación es un paso para mejorar la labor de la Policía en las localidades del interior de la Provincia, donde la unificación de criterios lleva a fortalecer el sistema de seguridad pública.

Chacabuco se suma a los más de 20 municipios que ya firmaron el acta que establece la unión de ambas fuerzas policiales. Este acuerdo establece que, además de los efectivos, se incorporen a la Policía Comunal los recursos materiales que estaban afectados a la Policías Locales del distrito.

 

 

El encuentro tuvo lugar en la sede de esta cartera, ubicada en calle 2 entre 51 y 53 de La Plata. Con el aporte de la Provincia, la Municipalidad además contará con equipamiento e indumentaria, móviles y capacitaciones para los efectivos.

Según adelantó Ciminelli, el convenio conlleva el traspaso del personal de Policía Local a la fuerza de Policía Comunal de la que dependerá administrativamente. «Es positivo para Chacabuco esta unificación porque no sólo va a beneficiar a los efectivos, sino que se verá reflejado en los servicios que prestarán a la comunidad», expresó el funcionario.
La Policía Local continuará con sus tareas de prevención en el microcentro y en los puestos de vigilancia móvil, ubicados en las plazas. Los mismos tendrán mayor disponibilidad horaria, ya que respetarán el régimen de la fuerza Comunal con quiénes trabajarán paulatinamente en los barrios.