La Directora de Salud es nuevamente citada al Concejo Deliberante, en esta ocasión para dar explicaciones sobre lo sucedido en el Hogar de Ancianos de Rawson, a raíz de la denuncia radicada por la hija de una persona internada en el mismo y según la cual por negligencia sufre una fractura, no recibe la atención médica inmediata y adecuada por parte de profesionales médicos, siendo víctima de tratos denigrantes y violencia institucional.
En ese sentido el Bloque de Concejales de Unión por la Patria solicitó un informe para tomar conocimiento sobre las actuaciones administrativas correspondientes y sobre la implementación del Protocolo de Prevención e Intervención Intersectorial en casos de Violencia hacia Personas Mayores. Los concejales manifestaron que “el protocolo fue aprobado a principio de año, con mucha celeridad por parte del bloque juntos por pedido de las autoridades locales, sin embargo al momento de llevar adelante su implementación no cumplieron con ninguno de los puntos especificados, ninguna de las áreas con competencia actuó como debía, revictimizando a quien estaba atravesando una situación de extrema vulnerabilidad”.
Cabe destacar que el Hogar se encuentra sin Dirección, al respecto, los concejales de Unión por la Patria sostienen que “el área está acéfala, sin conducción, sin una jerarquía que ordene, controle y tenga dedicación permanente en la institución”.
Por todo esto, en la Comisión de Salud del Concejo Deliberante se convoca a Sclavi a que se haga presente para dar las explicaciones que amerita el caso y deslindar responsabilidades.