Rugby: Racing dio el golpe en Chacabuco

sorucm15En la jornada de sábado se disputaron los partidos correspondientes al torneo Súper 8 y al Estímulo. En el que compiten los mejores ocho equipos de la UROBA, la nota la dio Estudiantes de Olavarría, que goleó en su cancha a Saladillo Rugby por 71-29 y mostró una rápida recuperación de la final perdida en el torneo pampeano siete días atrás.

Por la misma Zona A, el otro equipo que arrancó derecho y sorprendió en Chacabuco fue Racing, que venció en un gran partido a SORUC por 45-29. Buen triunfo para los de Chivilcoy, que además se llevaron un punto bonus, al igual que el Club Social, por apoyar try en cuatro ocasiones.

 

En la Zona B, y en un encuentro mucho más parejo, Los Miuras superó con lo justo a Villegas RC por 17-13. Los de Junín, sin embargo, no sumaron bonus, mientras que la visita pudo llevarse un punto por perder por menos de siete unidades. Cabe mencionar que el lunes completarán la primera fecha Pico Rugby Vs Huracán de Casares, a partir de las 15:30h con arbitraje de Alan Pedrini.

En el Torneo Estímulo también hubo primera semana de competencia y la goleada de la fecha fue en Olavarría, porque Ferro Carril Sud tuvo un gran segundo tiempo y le ganó a CA Tapalqué 49-12 con bonus try, por la Zona A. Gran debut de Los Toros en La Candela, para encender la ilusión de ganar el grupo.

En este mismo grupo, Los Indios de Bolívar ganó los puntos ya que Tacuara RC dio W.O. por no presentarse y sumó entonces cinco unidades. Por su parte, el clásico de Azul entre ARC y Remo queda postergado, ya que los Remeros debieron jugar con Cazadores de Tres Arroyos por el Regional Pampeano C, perdiendo por 52-0 en condición de local.

El otro que tuvo un buen sábado fue Estudiantes de Pehuajó, que fue más que Mapuche RC de América y le ganó con solvencia, por 29-7 con bonus try, por la Zona B. Mañana domingo jugarán la Intermedia de Villegas RC con Argentino de Trenque Lauquen, para cerrar la fecha inicial.

En la Zona C, el debutante Kamikazes de Colón estuvo cerca de la victoria, pero finalmente cayó con Claf Lauquen por 27-22. Los locales, sin embargo, sumaron doble bonus ya que no solo perdieron por menos de siete, sino que apoyaron cuatro tries; mientras que los de 9 de Julio hicieron tres try convertidos y dos penales, y se llevaron una victoria de cuatro puntos a su ciudad.

El otro club que sumó sin jugar fue Marabuntas RC, debido a que el nuevo equipo Sports Salto no pudo viajar a Los Toldos y otorgó un W.O. en el inicio del torneo. Completarán la fecha la Intermedia de Los Miuras con Lincoln, mañana 15:30h.

Todos los resultados, a continuación:

Súper 8

– Estudiantes (O) -bt- 71-19 Saladillo RC.

– C.S. Chacabuco -bt- 29-45 -bt- Racing (Chivilcoy).

– Los Miuras 17-13 Villegas RC.

– Pico Rugby – Huracán (Casares)

(Juegan el lunes 19/08 15:30h en Gral. Pico).

Torneo Estímulo

ZONA A

– Ferro (O) -bt- 49-12 CA Tapalqué.

– Los Indios (Bolívar) GP-PP Tacuara RC (25 de Mayo).

– Azul Rugby – Club de Remo (postergado).

ZONA B

– Intermedia Villegas – Argentino (Trenque Lauquen)

(Juegan mañana 18/08 15:30h en Gral. Villegas).

– Est. Pehuajó -bt- 29-7 Mapuche RC (América).

ZONA C

– Kamikazes (Colón) -bt- 22-27 Claf Lauquen (9 de Julio).

– Marabuntas (Los Toldos) GP-PP Sports Salto.

– Intermedia Los Miuras GP-PP El Linqueño.

Regional Pampeano C

Club de Remo (Azul) 0-52 -bt- Cazadores (TA).

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!