Rugby: Resultados Torneo Desarrollo y Pampeano

Estudiantes de Pehuajó ganó en Lincoln y definirá con Villegas RC al ganador de la Zona A en la última fecha. Gran triunfo de Argentino en Santa Rosa, y de Ferro (O), que busca ser mejor segundo. En el Regional C, Racing se llevó una ajustada victoria de Casares.

El Torneo Desarrollo vivió su penúltima fecha, donde los equipos de Pehuajó y Olavarría demostraron que siguen vivos y lucharán hasta el final por la clasificación a las semifinales.

Por la Zona A, Estudiantes Unidos logró una gran victoria en la ciudad de Lincoln, venciendo por 26-12 al local, y apoyando en cuatro ocasiones sobre el ingoal de El Linqueño, por lo que continúa como líder junto a Villegas RC, ahora ambos con 39 unidades. Los pehuajenses no aflojaron el ritmo y llegan al cierre de la competencia de la mejor forma, para buscar en Gral. Villegas la punta y el pasaje a semifinales, el 03 de agosto venidero.

Por su parte, el que tampoco pierde ilusión es Ferro de Olavarría. Los Toritos le ganaron al equipo de Azul Rugby por 26-3, y sufrieron hasta el último minuto para que la victoria sea de cinco puntos, pero la consiguieron. De esta manera, el club de La Candela se mantiene expectante para ver si puede sacar boleto a semis como mejor segundo.

Otro que dio la nota esta fecha fue Argentino, que logró un triunfazo en Santa Rosa. El Decano derrotó a Estudiantes de esa ciudad por 22-19 y sigue entonado, tras las buenas producciones de sus juveniles la semana anterior. Gran partido del conjunto de Trenque Lauquen, que ahora suma 20 unidades y quedará lejos de las últimas posiciones.

REGIONAL PAMPEANO “C”

Por el Nivel C, y en el único partido jugado que involucró a clubes de UROBA, Racing de Chivilcoy se quedó con la sonrisa final tras vencer en la última jugada a Huracán por 18-17 con un penal acertado a los palos. Los de Carlos Casares volvieron a caer en el segundo tiempo, cuando parecía que la victoria quedaba terreno Tumba. Sin embargo los chivilcoyanos no renunciaron al ataque y con estos cuatro puntos se ubican otra vez en la pelea de la Zona A.

Cabe mencionar que el otro encuentro que debió jugarse fue Saladillo – SORUC, pero como el Rino dio WO la fecha anterior por no viajar a Gral. Villegas, el partido quedó suspendido y habrá que esperar que la Comisión del Torneo Regional Pampeano defina la sanción. Se prevé que el C.S. de Chacabuco haya ganado los puntos por este juego, pero todavía no se ha comunicado oficialmente.

REGIONAL PAMPEANO “B”

Los tres equipos que representan a UROBA jugarán mañana, y habrá partidos cuyos resultados podrían ser determinantes. En la Zona B, Los Miuras será visitante de Puerto Belgrano desde las 13:30h y, en caso de ganar, los de Junín se clasificarán a las semifinales del TRP “B”.

Por su parte, Estudiantes (O) visitará en el Rosetal de Pueblo Nuevo a Pico Rugby, con kick off pactado 13:30h. Los de Olavarría necesitan una victoria para llegar bien posicionados al cierre de la Zona A, donde se medirán de local con El Nacional.

La jornada de sábado tuvo tres partidos: en Zona A, Universitario MDP le ganó a Uncas de Tandil por 32-20 y dio un gran paso para quedarse con un boleto a semis; mientras que en la Zona B el que ya se aseguró el pase a semifinales es Biguá RC, tras derrotar por 39-13 a Pueyrredón, y Santa Rosa RC aún sueña con llegar a la próxima fecha con chances, tras vencer con bonus a Villa Gesell RC 34-7.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!