Rugby: SORUC festejó con el clásico

SORUC-EquipoLos Miuras no pudo con el conjunto de Chacabuco y perdió 25-18. Crónica y fotos de un gran partido, que dejó al Club Social festejando por segunda vez el clásico en condición de visitante.

Poco importa en qué instancias llegan dos equipos cuando el partido se trata de un clásico. Atrás queda el pasado reciente de cada uno cuando el que está del otro lado es el rival de siempre, ese al que hay que ganarle sí o sí. Y cuando el silbato del árbitro marca el Kick off inicial, todo esto se potencia y los jugadores en cancha no piensan en otra cosa que en ganar y festejar con amigos un triunfo ante ellos: los de antes, los de ahora, los de siempre.

Y eso se vivió en Junín. Estas sensaciones se palpaban al ingresar al complejo de Los Miuras. Sin dudas el marco fue especial, porque el encuentro también era especial. Desde los jugadores más experimentados que no quisieron perderse el match, hasta los juveniles de ambos equipos alentando desde afuera; la tarde de sábado entregó un espectáculo único. Y dentro del terreno se jugó como lo exige un acontecimiento así: dejando todo.

El partido tuvo sus momentos bien marcados. Desde la incertidumbre de los primeros minutos, pasando por los sofocones en defensa de uno y otro, hasta llegar a las alegrías de ambos lados al conseguir un try.

Empezó mejor el local, con un penal para sacar diferencia de tres. Pero luego empezó la acción más fuerte: dos tries casi consecutivos de Alan Quiroga y Guillermo Ferraresi daban tranquilidad al puntero y ponían en jaque a los de rojo. El Club Social jugaba mejor, apuraba con los tres cuartos y su rival cometía demasiados penales en defensa.

Con el marcador abajo, Los Miuras no aflojó, se acomodó en el campo y empezó de cero otra vez. Y el pilar de la remontada fue el scrum, formación desde donde consiguió su primer premio, tras un gran empuje de casi diez metros. Con el tanteador 8-12 para el visitante, sabía el local que su rival iría a buscarlo. Y fue en un ataque de SORUC donde se gestó el segundo try de Los Miuras: intercepción del centro, pase al costado, y una corrida del apertura Patricio Hankin que, ayudado por el empuje del público, llegó al ingoal chacabuquense para irse al descanso 13-12 arriba. Sorpresa para muchos, alegría para otros, disfrute del espectáculo para los imparciales.

Y se vino la segunda parte, esa que determinaba quien sería el dueño del clásico hasta el próximo cruce. Y por cuarenta minutos más demostraron cómo se juega este deporte, y qué hay que poner en un encuentro así. De a poco los chacabuquenses arrinconaron a su oponente y con dos penales pasaron al frente de nuevo.

soruc_lusardi

Parecía que con la velocidad de los backs y la excelente pegada del apertura Lusardi, poniendo al equipo bien adelante y atacando los espacios vacíos a espalda del fullback, el juego quedaría sentenciado. Pero los de Junín no se dejaron estar, aguantaron y arriesgaron. Y por no rendirse ante el rival de toda la vida, llegaron al empate. Un tercer try llegó y ponía paridad en 18, guardando un suspenso para el cierre.

Se notaba que los dos querían quedarse con la victoria. Claro, los clásicos no se juegan: se ganan. Sin embargo los dos clubes jugaron, aunque SORUC hizo diferencias y demostró porqué llegó a Junín como líder. Patada lejos, empuje final y corrida por la banda para que Ignacio Lusardi coronara una tarde que difícilmente olvidará. Era el último try de los de Chacabuco. Y fue el último try del partido. La conversión adentro, también desde los pies del rubio Nacho, decretaban diferencia de siete: 25-18. Y no hubo más puntos, no hubo más acciones. Solo la emoción del final, con el desahogo de la gente de Chacabuco que, al parecer, este año le sienta bien Junín (había ganado dos meses antes 25-5).

Merecido triunfo para SORUC, que mantiene el invicto, la punta en la Zona A del Integrado Pampeano y se adueña otra vez del clásico, de ese partido que se quiere ganar siempre. Poco importaba en ese momento del final si el equipo clasificaba o no al Regional B pese a ganar el grupo (por reglamento el clasificado debía presentar el 80% de los partidos en Intermedia, división que el Club Social completó en menos ocasiones que las solicitadas). Incluso el entrenador Adrián Montes, confesó:“La verdad que no sabemos si vamos al Regional B o al C, pero queríamos ganar este partido para darnos una alegría y demostrarnos que estamos bien, y que podemos aún con el doble esfuerzo,  ya que jugamos todos los partidos afuera por la suspensión de nuestra cancha. Si tenemos que ir al C iremos, y si se da para jugar el B, mejor todavía, aunque eso lo va a definir Competencia. Lo importante es que hoy pudimos ganar y que el grupo está bien, unido, sumando jugadores, y hoy sí pudimos presentar la intermedia. Estamos contentos y trabajando desde el año pasado para esto. Fuimos de menor a mayor.Respecto al desarrollo del partido, el entrenador fue cauto y reconoció: ”El partido fue muy parejo, estaba para cualquiera de los dos, y por suerte lo ganamos nosotros”. Sereno, conforme y trabajando para que su equipo mejore semana a semana. Hasta ahora mal no le va, y la alegría es de SORUC…

FORMACIONES

SOURUC (25): M. Ramírez, Thomas y Quiroga; Vega y Cabañas; Admira, Ferraresi y Zannier; Remussini y Lusardi; Noe, Zubeldia, Esperanza, Perramon y Vozzi.

Suplentes: Ciancio, Cieri, Abaca, M. Ramírez, J. Ramírez, Dubarry, Slosse y Rubino.

Head Coach: Adrián Montes.

LOS MIURAS (18): Becchi, Enecoiz y Torres; Lezcano y Rolon; Porras, Garzillo y Cornelatti; Quiroga y Hankin; Cuffre, Portiglia, Genin, Colombo y Mazzarino.

Suplentes: Becerra, De Pino, Plana, Aguirre, Manetta, N. Rolon, Navarro y Horrata.

Head Coach: Herminio Sálice.

Cancha: Junín.

Árbitro: Darío Di Giacinti.

Resultado Intermedia: SORUC 5-8 Los Miuras.

Por Federico Samuilov.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!