Rugby: SORUC venció a Villegas

SORUC-EquipoEstudiantes se quedó con una gran victoria ante El Nacional por 32-20 y selló su pase a semis del Regional B. En el Nivel C, SORUC venció a Villegas y se afirma como candidato.

Era el partido que tenía que ganar y lo ganó. Una de esas “finales” que se juegan con rugby y un poco más. Y cumplió Estudiantes de Olavarría con su objetivo de meterse en semifinales del Torneo Regional Pampeano B, tras vencer en un partidazo a El Nacional por 32-20.

“Era el rival a vencer si queríamos meternos en semifinales y se logró”, le confesó a los colegas de El Popular un eufórico Fernando Reche tras la victoria. Sabía el Coach Bataraz que sería un durísimo rival, de hecho en el cierre del primer tiempo los bahienses ganaban 15-10.

Pero en la segunda parte todo cambiaría, y más de una vez. Es que los equipos marcaban puntos y movían el resultado hacia un lado y otro. Un try convertido y un penal ponía a CAE adelante, pero luego el rival respondió también apoyando un try, para emparejar las cosas en 20 puntos por lado. El empate le servía al equipo visitante, por lo que el club de UROBA fue en busca del ingoal de su oponente, para ponerse en ventaja de nuevo y así lo logró.

Tras esa conquista del local fue el momento de aguantar, defendiendo cerca del propio ingoal. El Nacional empujaba pero chocaba con una defensa albinegra que luchó cada pelota y, aprovechando los riesgos que obligado había tomado el visitante, liquidó el match con un definitorio try que confirmaba el triunfo Bataraz por 32-20.

Los try de Estudiantes fueron apoyados por Francisco Tellechea, Jerónimo Roca, Lázaro Ramírez (c) y José Muller, más 12 tantos del apertura Juan Graciarena, producto de dos penales y tres conversiones.

Ahora el conjunto de Olavarría deberá esperar lo que suceda en la Zona B entre Los Miuras y Biguá. El ganador del partido que disputarán mañana en Junín será local de CAE en las semifinales del TRP “B”. Por su parte, quien resulte perdedor entre los juninenses y el equipo de Las Dalias, será rival de Universitario (MdP), que hoy mostró todo su potencial en Balcarce al vencer a Campo de Pato por 98-0 y se quedó con la punta de la Zona A.

SORUC, A PASO FIRME EN REGIONAL C

 

El C.S. Chacabuco sigue demostrando todo su potencial y se afirma como candidato en el Torneo Pampeano Nivel C. En esta ocasión lo sufrió Villegas RC, que se había ido al descanso con una victoria parcial. Sin embargo, en la segunda parte SORUC fue efectivo pata atacar y dio vuelta la historia. Los chacabuquenses sacaron todo su potencial y, a fuerza de try, se llevaron el triunfo con punto bonus incluido por 46-31.

El otro partido entre Saladillo y Huracán queda en manos del equipo de Casares, ya que el Rino ha sido descalificado del torneo y entrega los puntos en cada fecha.

Todos los resultados, a continuación:

– Regional B – Zona A: Estudiantes (O) 32-20 El Nacional (BB); Campo de Pato (Balcarce) 0-98 Universitario (MdP). Mañana completan Uncas (Tandil) – Pico Rugby (La Pampa).

– Regional B – Zona B: Pueyrredón (MdP) 28-15 Santa Rosa RC. Mañana juegan Los Miuras (Junín) – Biguá (MdP) y Villa Gesell RC – Puerto Belgrano (BB).

– Regional C – Zona A: Villegas RC 31-36 C.S. Chacabuco. Saladillo PP-GP Huracán.

– Regional C – Zona B: Cnel. Suárez 22-27 Cnel. Pringles. Mañana Atl. Juarense (Benito Juárez) –  Club de Remo (Azul) y Palihue (BB) – Cazadores (Tres Arroyos).

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!