Ruta 7: Dolor y reclamos en el Concejo

IMG_9994Anoche los vecinos que reclaman la Autovía Luján-Junín y mayores controles sobre la ruta Nacional 7 estuvieron utilizando la Banca Abierta del Concejo Deliberante. En un salón colmado, y atravesado por el dolor de los momentos vividos, hubo reproches por la inacción de la dirigencia política para poder lograr alguna solución.

El uso de la palabra en primer lugar le correspondió a Sandra Ponce quien leyó el documento elaborado por la asamblea donde se hace una reseña histórica de la trágica ruta, se expresa que la autovía evita los choques frontales causantes de un alto porcentaje de muertes y se solicitan mayor cantidad de controles y campañas de concientización y educación vial. También se expresaron Juan Carlos Minchilli, Ricardo Gonzalez y Marisa Purita.

 

El concejal Alberto Limia dijo que el diputado provincial Darío Golía y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez son los que tienen que llevar el reclamo; mientras que Luis Speranza, del Pro, comentó que el gasto de la construcción de la autovía es similar a un año de lo que se invierte en Fútbol para Todos.

A los vecinos se les informó que hoy o mañana los recibirá el intendente Barrientos y acordaron regresar el próximo miércoles a las 21 horas donde esperan que los ediles elaboren propuestas para avanzar en los distintos reclamos planteados.

IMG_9989

Juan Carlos Minchilli – Ricardo Gonzalez – Sandra Ponce – Marisa Purita

Hubo dos momentos de de máxima tensión, uno cuando el joven Nacho Gonzales, tío de Valentino (el nene de 9 años que falleció en el accidente del jueves) le dijo a Javier Estévez ¨tenemos que trabajar, pagar impuestos, pagarle el sueldo a ustedes y encima decirles lo que tienen que hacer¨, ya que el edil había expresado que ¨acompañarían lo que soliciten¨. Otro momento que se salió del cauce tranquilo de la asamblea se vivió cuando los presentes acusaron al edil Justicialista, Víctor Belfortti de reírse de los presentes, algo que fue negado por el concejal.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.