Salario Municipal: Pidieron 30 y Aiola ofertó 8 por ciento

Hoy al mediodía el ejecutivo municipal les comunicó al los representantes de los trabajadores municipales la oferta de incremento salarial la cual es la siguiente:

Un 8 por ciento de aumento pagadero en dos cuotas, 4 por ciento remunerativo en octubre y otro 4 en noviembre. Además un bono de 2.000 pesos no remunerativo en septiembre.

Recordemos que la solicitud había sido:

ATE

Incremento remunerativo del 30 por ciento sobre los sueldos básicos, el cual debería comenzar a aplicarse a partir de septiembre del 2019 y que no exceda el mes de noviembre del mismo año. Más un bono no remunerativo no inferior a los 5.000 pesos.

Sindicato de Trabajadores Municipales

Incremento remunerativo de más del 25 por ciento sobre los sueldos básicos, el cual debería comenzar a aplicarse a partir de septiembre del 2019 y que no exceda el mes de noviembre del mismo año. Más un bono no remunerativo no inferior a los 5.000 pesos.

Los montos ofrecidos están muy lejos de lo solicitado, y generaron mucho enojo en los representantes sindicales y trabajadores. Estos temas serán tratados en una mueva reunión de la Comisión de Relaciones Laborales el próximo jueves.