Salarios: Sindicalistas cuestionados

En medio de la crisis económica que se vive, donde la inflación, le gana ampliamente a los salarios, el rol de los sindicatos está seriamente cuestionado. En ámbitos nacionales una CGT inexistente y sin reacción ante la ola de despidos y en lo local un sindicalismo atomizado.

 

En lo que respecta a los trabajadores municipales cada año es mayor el descontento con el Sindicato de Trabajadores y ATE por las paritarias y salarios alcanzados. Es recordado por todos las criticas y cuestionamientos que recibió Horacio Calarco en el año 2017 cuando anunciaba el acuerdo alcanzado; tal fue el malestar del sindicalista , a quien acusaban de ¨traidor¨, que se largó a llorar (fotos) en las puertas del Municipio.

 

Este año la situación no se presenta muy diferente ya que un ex integrante del Sindicato de Trabajadores Municipales, Javier Volpini, dijo en una entrevista por FM Líder, que si estuvieran en gobiernos anteriores ya hubiesen hecho paros, pero ¨hoy le tienen miedo a Aiola¨ además sembró una sospecha al decir ¨o hay algo atrás que el afiliado no sabe¨.

 

¨Uno reclama lo justo la  inflación está en el 50 por ciento, los sueldos son de 12000 o 13000 pesos, hay empleados que están debajo del nivel de pobreza. Los gremios no hacen los reclamos y llama la atención que a los gobiernos anteriores le hacían paro por un punto más o menos. Hoy están todos quietos, se ve que tienen un buen pasar ellos, pero el empleado no¨.

 

En la entrevista por Líder reflexionó, ¨La gente está condicionada hoy, tienen miedo de perder lo poco que tienen, ya que sacan medicamentos de las farmacias, chequeras, prestamos personales del sindicato y es rehén de eso, pero eso no es gremialismo¨.

 

Los trascendidos indican que este año Aiola ofreció un incremento del 22 por ciento y convocó a una reunión para el viernes. Volpini cree que el aumento debería ser del 55 por ciento.

 

Por otro lado, luego de varios meses, volvió a reunirse la mesa sindical local y acordó realizar un acto conjunto el próximo 1 de Mayo, mientras que se analiza alguna acción como la marcha desarrollada en septiembre pasado bajo la consigna ¨Basta Macri¨.

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!